Jueves 28 de Marzo de 2024

En 10 días podrán reabrir restaurantes y gimnasios al aire libre

El Gobernador anunció cómo seguirá el aislamiento en la provincia. "Estamos viendo una leve disminución de casos en el AMBA", dijo. Habilitan a personal doméstico, reapertura de restaurantes y gimnasios al aire libre, construcción y salidas recreativas.


  • Sábado 10 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

El Gobernador anunció cómo seguirá el aislamiento en la provincia. "Estamos viendo una leve disminución de casos en el AMBA", dijo. Habilitan a personal doméstico, reapertura de restaurantes y gimnasios al aire libre, construcción y salidas recreativas.

El gobernador Axel Kicillof anuncia cómo seguirá el aislamiento en la provincia de Buenos Aires: "Estamos viendo una leve disminución de casos en el AMBA", aseguró antes de detallar las medidas que decidieron para una nueva etapa del Aislamiento Social.

“El AMBA es una de las zonas más vulnerables y complicadas, pudimos evitar de momento una catástrofe mucho mayor. Gracias al trabajo colectivo con los intendentes y el trabajo enorme de los trabajadores de la salud y por sobre todo al esfuerzo y la conciencia de millones de bonaerenses, que pusieron todo para que evitáramos el desborde sanitario, no puedo dejar de agradecerlo”, apuntó.

“Estamos por el camino correcto, quiero agradecer especialmente a Alberto (Fernández)”, remarcó y agregó: “mientras la curva desciende levemente en el AMBA, lamentablemente en zonas del interior del país se están viviendo situaciones muy complejas”.

“Sé también que cuando dije que no había que abrir, se me criticó con dureza. Las críticas fueron desmedidas, vamos a seguir actuando como hoy con la verdad y la crudeza que requiere esta circunstancia. Decidí no responder las provocaciones, mi prioridad es cuidar la salud”, subrayó.

“Estamos viendo en el Gran Buenos Aires una reducción leve mientras en el interior crece”, remarcó.

Luego de hacer un repaso de cómo actuó la Provincia en conjunto con el gobierno nacional, la ciudad de Buenos Aires y los intendentes, detalló cómo serán las próximas reaperturas que se darán a partir del lunes 19 de octubre.

“Si se mantiene la baja de casos la semana que viene no, sino la otra, vamos a autorizar diferentes actividades”, aclaró.

“Se va a habilitar a personal auxiliar de casas particulares, restoranes y bares con trabajo al aire libre, gimnasios al aire libre, obras y construcción de viviendas familiares y obras en parques industriales, vamos a habilitar las salidas recreativas también”, adelantó.

Y aclaró: “Vamos a habilitar las salidas recreativas y encuentros en grupos de niños, niñas y adolescentes, en grupo de 10 personas al aire libre, con barbijo y con distanciamiento social, en lugares de cercanía”.

“En el Conurbano vamos a proceder a una apertura gradual, condicionada e intermitente de ciertas actividades. Mientras sigan cayendo los casos y cada 15 días, por etapas vamos a abrir actividades, siempre y cuando los casos sigan bajando y las camas se vayan desocupando, Si hay un rebrote retrocederemos. Será a partir no de la semana que viene sino de la otra”, comunicó a través de una videoconferencia junto a sus ministros.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar