Fue el único militar pilarense caído en la Guerra de Malvinas. Se conmemora desde principios de los ’90 en la ciudad donde vivió con su familia. Estuvieron presentes su viuda Elsa Zechini, su hija y dos nietos.
En la plaza Antonio Toro de Presidente Derqui se llevó a cabo el acto por el Día del Veterano de Guerra Pilarense, fecha instituida a principios de los ’90 en honor al Comodoro Hugo César Meisner, único militar del distrito caído en combate el 1º de junio de 1982, cuando fuera abatido el avión Hércules C-130 que tripulaba.
La ceremonia fue presidida por el intendente Nicolás Ducoté, quien estuvo acompañado por el presidente del HCD, Gustavo Trindade, y el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, entre otros funcionarios. Para destacar, la asistencia al acto de integrantes de la Sección Ceremonial del Edificio Cóndor de la Fuerza Aérea Argentina. Los militares hicieron una guardia de honor frente al monumento que recuerda la memoria del héroe pilarense. Pero sin dudas, la presencia más importante fue la viuda del aviador, Elsa Zechini, quien estuvo acompañada de su hija Ariadna y dos de sus nietos: Renzo y Juan, que no conocieron a su abuelo en vida.
Sentido homenaje
En su mensaje, Ducoté señaló: “Estamos reunidos en esta jornada tan especial, para mantener vivo el coraje y el compromiso que el Comodoro Meisner tuvo con la patria, y que los excombatientes puedan ser homenajeados en su día. Queremos que cada año seamos más lo que estamos en esta plaza, y que la gesta de Malvinas siempre esté en el recuerdo de la comunidad”.
Luego de que el poeta malvinero del vecino partido de José C Paz Armando Antunez recitara la poesía “A vos soldado”, incluida en su libro “Malvinas en el alma”, llegó el momento para escuchar a la viuda del comodoro, que leyó un breve pero emocionante discurso.
“Nuevamente estamos reunidos para recordar esta fecha, dolorosa como familia, pero que se volvió llena de reconocimientos gracias a todo el pueblo y especialmente a todos los valientes soldaditos que quedaron en Malvinas y a los que hoy, hombres de bien, están entre nosotros y merecen todo nuestro respeto y homenaje. Por eso, está en todos nosotros y sobre todo en ustedes, niños y jóvenes presentes que hoy participan de este emotivo acto, no olvidar a estos verdaderos héroes”, concluyó Zechini.
Dejar un comentario