Viernes 26 de Abril de 2024

Artistas locales homenajearon a Meisner en el Día del Veterano de Guerra Pilarense


  • Martes 02 de Junio de 2020
Imagen del articulo

La jornada se ha bautizado en honor a la muerte del héroe derquino en Malvinas, el único pilarense caído durante la gesta. Hubo diversas expresiones artísticas y la palabra de familiares.

El pasado lunes 1° de junio, se cumplieron 38 años de la muerte del héroe derquino Hugo César Meisner, único pilarense caído en la gesta de Malvinas, por lo que se ha bautizado esa jornada como el Día del Veterano de Guerra Pilarense.

https://www.facebook.com/subseculturapilar/videos/2686816684927191/

En ese marco, conectados desde casa, artistas pilarenses, docentes y alumnos de los Talleres de Arte de la Subsecretaría de Cultura, se unieron en un acto virtual para conmemorarlo. Con varias producciones originales vinculadas a distancia mediante la tecnología, de la iniciativa fueron parte exponentes de la literatura, el teatro, las artes visuales, la música y la danza. A su vez, se expusieron valiosos testimonios para realizar una semblanza de la fecha.

“Aún mientras se mantiene el aislamiento social, queremos rendir homenaje a nuestros héroes, aquellos que ponen en juego su vida para defendernos y cuidarnos a todos; así como fue en su momento Meisner en Malvinas, hoy son los representantes de la salud, seguridad y otras tareas esenciales en el marco de la lucha contra el Covid-19”, expresó el subsecretario de Cultura, Juan Manuel Morales.

De la conmemoración virtual participaron el actor y director Martín Simeoni, el trompetista Ignacio Senovrsnik, el guitarrista y compositor Juan Pablo Ferreyra, los escritores Jorge Darget y Ángel Torres, el baterista Mariano Dolera, el locutor Juan Manuel Robledo, el ilustrador David Guzmán, y los bailarines folklóricos David Martínez, July Errandonea, José Acevedo y Marta Benítez.

También fue parte de la misma la coordinadora del museo “Alcalde Lorenzo López”, Silvia Villamagna, y se incluyeron testimonios de los familiares más cercanos de Meisner, su viuda Elsa y su hijo Hugo, que son parte del archivo del museo. El video puede apreciarse en todas las redes sociales de la Subsecretaría de Cultura de Pilar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar