Viernes 19 de Abril de 2024

El turismo y la gastronomía recibieron la primavera con la ilusión de las nuevas aperturas

Se trata de una jornada de festejos que se vivió en la sede de UTHGRA en Del Viso, donde uno de los sectores más afectados por la pandemia, vio con esperanzas el escenario que asoma en el horizonte.


  • Miércoles 06 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

Se trata de una jornada de festejos que se vivió en la sede de UTHGRA en Del Viso, donde uno de los sectores más afectados por la pandemia, vio con esperanzas el escenario que asoma en el horizonte.

Los rubros del turismo y la gastronomía parecen comenzar a vivir una nueva etapa, gracias a las flexibilizaciones que se han ido llevando a cabo desde el Gobierno en el marco de una baja sostenida de casos de coronavirus.

Estos son algunos de los sectores que se vieron más afectados por la pandemia, pero el gran avance de la campaña de vacunación ha permitido pensar en un escenario para que vuelvan a desarrollarse en gran medida, de manera similar al tiempo previo al Covid-19.

Desde Pilar, esa mirada fue celebrada la semana pasada junto con los festejos por el día de la primavera, en la sede que la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), tiene en la localidad de Del Viso.

Hasta allí llegaron más de 500 trabajadores del gremio, y su secretario general, Fabián Agüero, destacó: “Queremos darle la apertura gastronómica y la bienvenida a este principio de final de la pandemia”.

Luego de la jornada, el referente que ha tenido grandes resultados en las elecciones a delegados, afirmó: “La pasamos muy bien, con un día espectacular y trabajadores, delegados y empleados todos juntos, festejando la primavera como todos los años, a excepción del anterior”.

Y agregó: “Se vivió un clima muy lindo, el día acompañó. Hicimos un torneo de bingo, campeonato de truco, penales, torneo de dibujo, y pasamos una jornada acompañados por las familias”.

En tanto, Agüero adelantó que la celebración en “UTHGRA Del Viso fue con el aforo correspondiente, se recibieron a los trabajadores y nos estamos preparando para la temporada que se viene. Si el Estado lo permite y nos da un poco más de claridad a futuro, en diciembre estamos pensando en la colonia para los trabajadores hoteleros y gastronómicos de zona norte”.

Respecto de esta proyección, desde el gremio esperan que las medidas de alivio para el sector no tengan que ver con una cuestión electoral, y que luego de los comicios de noviembre puedan llegar nuevas restricciones.

No obstante, la ilusión se hace notar, y el secretario general de UTHGRA Zona Norte, manifestó: “En este rubro siguen pasando diferentes cosas, pero se van dando los aforos para que las personas puedan reencontrarse con la familia, con amigos, siempre manteniendo los cuidados. Y ante esto, la gastronomía y la hotelería están empezando a resurgir, pero la gastronomía más, porque había una necesidad de salir y reencontrarse, poder ir a un bar a tomar algo con amigos o salir a comer con la familia”.

Finalmente, sostuvo que aún “nos falta el tema de los salones de eventos, que todavía puedan tener más posibilidades, y necesitamos que sea más clara la apertura. De todas formas, celebramos que se dé una apertura para quienes viven del turismo, porque así se puede comenzar a planificar, tomar más empleados y capacitar a la gente”, para que la rueda comience a girar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *