Miércoles 12 de Junio de 2024

El Sindicato Químico de Pilar logró acuerdo con Saporiti

La empresa, ubicada en el Parque Industrial de Pilar, decidió otorgar el 3 por ciento que adeudaba a los trabajadores en el marco del acuerdo paritario 2023-2024. Desde el martes los trabajadores estaban en asamblea permanente.


  • Jueves 23 de Mayo de 2024
Químicos Saporiti

Desde el martes que el Sindicato Químico de Pilar, junto con los trabajadores, se encontraban en asamblea en las puertas de la empresa Saporiti, ubicada en el Parque Industrial de Pilar.

La problemática comenzó cuando la compañía tomó la decisión de no cumplir con el acuerdo paritario del 2023-2024, que estipulaba un 13 por ciento de aumento para marzo, un 11 por ciento para abril y la actualización del bono extraordinario. La empresa, a pesar de dicho acuerdo, había abonado un 11 por ciento en marzo y un 10 en abril, faltando un 3 por ciento en los bolsillos de los trabajadores.

Finalmente, este jueves, el gremio anunció que “con mucho orgullo el objetivo fue cumplido y se ha conseguido que les den a los trabajadores de Saporiti ese 3 por ciento”.

"Entendemos que en algunos puntos estamos en veredas opuestas pero aún así agradecemos la predisposición del dueño Adrián Saporiti por resolver la situación. Esperemos que podamos construir un mejor camino de ambos en beneficio de los trabajadores", apuntaron.

“La asamblea terminó y los trabajadores vuelven a sus tareas. Desde la Comisión Directiva queremos aclarar que jamás se realizó ningún bloqueo como ha dicho la empresa, lo que se realizó fue, pese a quien le pese, un acto democrático y decidido por los trabajadores en defensa de sus salarios y con el sindicato a la par acompañando”, añadieron desde el sindicato que comanda Sergio González.

González, además, agradeció “a todos los trabajadores por el acompañamiento y afirmó que “una vez más queda demostrado que el movimiento obrero unido y organizado crea una fuerza inquebrantable”.

“Se debe seguir por el camino de la unidad convencidos, caminando juntos por mayor justicia social para los trabajadores químicos y petroquímicos Pilar”, cerraron desde el gremio.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar