Miércoles 12 de Junio de 2024

El San Martín podría volver a su recorrido normal a fines de julio

Los trabajos para reacondicionar y reparar el puente en donde ocurrió un accidente el pasado 10 de mayo aún continúan y se estima, finalizarán en julio. El lunes vuelve el tren a Junín.


  • Sábado 08 de Junio de 2024
Tren San Martín

Hace casi un mes que el servicio del Ferrocarril San Martín se encuentra limitado debido al accidente que tuvo lugar el 10 de mayo en el puente de la Avenida Figueroa Alcorta y dejó decenas de personas heridas. Para los pilarenses, y el resto de los pasajeros que lo toman a diario, ha sido una gran complicación que parece durará más de lo esperado. 

Actualmente el Ferrocarril San Martín continúa con cronograma especial y recorre Dr. Cabred / Pilar hasta Palermo nada más, haciendo que quienes viajen a Retiro deban combinar con otro transporte. 

Los trabajos tendrían una duración de 45 días, debido a que el accidente dañó componentes críticos de la estructura del puente y, hace algunos días, que comenzaron las tareas de desarrollo de ingeniería para avanzar con la reparación. 

“La planificación en la que ya se está trabajando incluye el desarme de aquellas estructuras metálicas del puente que sufrieron algún tipo de daño, para su reparación o reemplazo. También, el tratamiento anticorrosivo localizado de la estructura, la reparación puntual de algunas partes de mampostería que son componentes del puente y la reconstrucción de canalizaciones longitudinales que se utilizan como conducto del sistema de señalamiento, entre otros tendidos”, detallaron fuentes de Trenes Argentinos, según consignó Clarín.

Los trabajos más específicos, como el montaje de andamios, incluso provocarán reducciones parciales en la reducción vehicular y peatonal de la Avenida Figueroa Alcorta. 

Cabe recordar que la primera etapa, de recuperación y reparación, concluyó hace algunos días con la remoción de las locomotoras y vagones que participaron en el accidente, así como el reacondicionamiento del tendido de las vías. “Está todo listo, incluido el señalamiento, pero los trenes con pasajeros no pueden circular por el puente todavía", remarcan fuentes de la empresa. 

Con todo lo necesario para que sea segura la circulación, se cree que se extenderán las obras que permitirán que el tren vuelva a circular con normalidad, haciendo el recorrido hasta Retiro, hasta fines del mes de julio. 

Por otro lado, desde el próximo lunes 10, el tren a Junín volverá a circular. Desde Trenes Argentinos informaron que “hasta finalizar las obras del puente de la Av. Alcorta, el servicio saldrá y llegará a la estación Caseros”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar