En la mañana de este lunes, el intendente Federico Achával encabezó una nueva entrega gratuita de anteojos en el marco del programa “Ver bien, aprender mejor”. En esta oportunidad, la actividad se realizó en el Club Municipal de Peruzzotti, donde los chicos con sus familias se acercaron para recibir su par de anteojos dentro de esta iniciativa municipal que tiene por objetivo cuidar la salud y el desarrollo social y educativo de los niños y niñas del distrito.
Durante el acto, el jefe comunal destacó: “Para nosotros es muy importante poner un Estado presente que acompañe la salud y la educación de los chicos y chicas”. Y aseguró que cada vez “son más los niños que reciben sus anteojos, y eso nos pone muy contentos”.
Con la mira puesta en “garantizar derechos esenciales”, desde la Comuna aseguran que “tranquiliza saber que los chicos de este barrio que necesitan anteojos los recibieron y así podrán estudiar y cuidar su salud de una mejor manera”.
En el marco de la iniciativa, también afirmaron que “vamos a seguir haciendo todos los esfuerzos por llegar a todos los rincones de Pilar. Sabemos que saldremos adelante a través de garantizar derechos como la salud y la educación, acompañando estos procesos con políticas públicas de igualdad y de generación de empleo”.
También estuvieron presentes en el Club Municipal Peruzzotti (ubicado en Pedro de Mendoza 1850) la secretaria general del Municipio, Soledad Peralta, y el subsecretario de Cultura, Juan Manuel Morales.
El programa “Ver bien, aprender mejor” apunta a chicos de entre 6 y 12 años e invita a los padres a llevar a sus hijos durante las diferentes jornadas, para que se les pueda realizar un chequeo de la vista, y en caso de necesitarlos, se les entregan los anteojos en los próximos días.
Las familias pueden solicitar turnos para los encuentros venideros en https://aplicaciones.pilar.gov.ar/verbienparaaprendermejor/inicio/front/.
Dejar un comentario