Viernes 19 de Abril de 2024
Hasta el viernes

El programa “Organizar Comunidad” dice presente en Derqui

Se trata de una iniciativa de la Provincia que recorre los municipios para acercar distintos trámites y asesoramiento a los vecinos. Desde hoy los operativos se llevan a cabo en la Plaza Teófilo Tolosa.


  • Miércoles 17 de Agosto de 2022
Organizar Comunidad en Derqui

“Organizar Comunidad” es un programa coordinado por la Subsecretaría de Organización Comunitaria. Se trata de un dispositivo territorial del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, que busca acercar diversos servicios a los vecinos y vecinas de distintos puntos de la provincia.

Este operativo de la provincia de Buenos Aires permite acceder a prestaciones y brinda asesoramiento sobre organismos nacionales, provinciales y municipales. En las unidades a disposición se facilitará la gestión de trámites y se realizará un abordaje integral para detectar y resolver las principales demandas del lugar.

Para esta ocasión, la iniciativa que llega a Pilar ha desembarcado en la localidad de Presidente Derqui, más precisamente en la Plaza Teófilo Tolosa ubicada en Avenida de Mayo 1982. Comenzó a funcionar hoy y se extenderá hasta el viernes, siempre en el horario de 9 a 14.

Los organismos que están presentes son ANSES, PAMI, IOMA, y los ministerios bonaerenses de Salud, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Mujeres, Género y Diversidad Sexual, y Desarrollo de la Comunidad a través del Mercado de Productores Familiares.

Dentro de los servicios que ofrece Organizar Comunidad, se encuentran el inicio del trámite para el DNI, vacunación contra la Covid-19 y acceder a productos a precios accesibles.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar