Viernes 26 de Abril de 2024
Ciclo musical

La música de cámara dice presente en los “Conciertos del Centenario” de la Biblioteca Mitre

Las actividades por los 100 años de la biblioteca pilarense continúan en marcha, y este sábado será el turno de Marcelo Ogloblin y Mariana Larroca. La cita es desde las 21 en Belgrano 553.


  • Miércoles 17 de Agosto de 2022
Conciertos Biblioteca Mitre

El próximo sábado 20 desde las 21, se desarrollará la quinta fecha del ciclo “Conciertos del Centenario”. Se trata de una iniciativa organizada por Dios los Cría, que forma parte de los festejos por los 100 años de la Biblioteca Bartolomé Mitre.

En esta ocasión será el turno de Marcelo Ogloblin y Mariana Larroca que se presentarán con música de cámara, interpretando obras de compositores como Faure, Gilardo Gilardi, Guastavino y Xavier Moltalvage, entre otros.

Respecto de los artistas, Walter Marcelo Ogloblin estudió piano en San Miguel, en el Centro Estudio y en el Conservatorio Julián Aguirre. Sus maestros de instrumento fueron Osvaldo Phil, director del conservatorio nacional de Chilecito y de centro estudio, y con gran actividad artística en Argentina y el mundo. Y Edgardo Rofe, pianista de gran trayectoria internacional. Desarrollando también una actividad pedagógica sostenida y abarcando diversos estilos musicales.

Es profesor en diversas sedes de la dirección de Cultura de Pilar, también en centros culturales de la zona y en forma particular, dando clases de piano en forma de talleres grupales o bien individuales, para diversas edades y niveles.

También tiene un recorrido artístico que abarca diversos estilos musicales, tanto música clásica como música popular. Ha sido parte de distintas orquestas de tango de la zona y agrupaciones como La Ganzúa, Orquesta típica El Ayunte, Cosa e Mandinga. También participó tocando tango con la Orquesta Sinfónica de Pilar.

Por su parte, Mariana Larroca es una cantante pilarense con formación en Canto Lírico camarístico. Comenzó sus estudios en el Instituto Fréderic Chopin de Pilar teniendo como maestro a Facundo Patiño. Luego siguió estudiando con Alejandra Malvino, cantante mezzosoprano destacada entre los cantantes líricos de Argentina. Además, incursiona en otros géneros como el folklore argentino y latinoamericano, soul, jazz y rock nacional. Actualmente se dedica al canto lírico como solista y canta en el coro Rinascere de Escobar.

Para esta nueva cita, que se llevará a cabo en Belgrano 553 (Pilar centro), el valor de las entradas para cada fecha es de 500 pesos, y pueden reservarse al 11-5502-6856 o por las redes sociales de Dios los Cría Patio (@diosloscriapatio).

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar