Sábado 27 de Abril de 2024
Siempre acompañando

El programa “Inclusión recreativa” tuvo el cierre anual de sus talleres en Del Viso

Se trata de la iniciativa para acompañar a niños con discapacidad en los clubes de diferentes localidades. Este martes despidió un año en el que ofreció un espacio lúdico y terapéutico para los chicos y sus familias.


  • Miércoles 13 de Diciembre de 2023
Inclusión recreativa

Durante la jornada de este martes, se llevó a cabo el cierre anual de los talleres y actividades enmarcadas en el programa “Inclusión recreativa”. Se trata de la iniciativa impulsada por el Municipio con el objetivo de llegar a cada rincón del distrito con propuestas para acompañar a la comunidad, y en este caso particular, a niños y niñas con discapacidad.

El encuentro de despedida del 2023 se realizó en el SUM del Club Municipal Del Viso (Polonia 6889), donde todos los martes por la mañana se ofrecieron espacios lúdicos y terapéuticos, que “forman parte de las acciones que realiza el Municipio dirigidas a garantizar el cumplimiento de derechos y a seguir construyendo un Pilar con oportunidades para todos”.

Con el mensaje “esto es inclusión”, desde la Comuna recordaron que estas iniciativas fueron llevadas a distintos puntos del partido durante el año, brindando alternativas a las familias con hijos que atraviesan dificultades en el desarrollo como TGD, discapacidades múltiples, síndrome de Down o retraso madurativo, entre otras.

Uno de los objetivos del programa puesto en marcha por la Dirección de Inclusión municipal es poner a disposición de los niños diferentes actividades tendientes a favorecer el desarrollo humano y social. Asimismo, por otra parte, también ha invitado a sus familias a participar de la Escuela para Padres, que busca generar un espacio para compartir experiencias y promover herramientas terapéuticas de contención. Muchos familiares se han sumado a la propuesta enriqueciendo los diferentes encuentros.

En este marco, desde la Comuna destacaron que “vale la pena compartir cada jornada y brindarles espacios en donde se sientan acompañados. Porque más allá del progreso que notamos como consecuencia de las actividades terapéuticas, lúdicas y recreativas que llevamos a cabo, se generó un lazo más fuerte donde el común denominador son las sonrisas”.

Finalmente, la actividad de cierre estuvo acompañada por la entrega de distinciones a quienes participan activamente de los diversos talleres que van desde las propuestas deportivas, hasta las de artes visuales y música.

“Logramos que se genere un vínculo con cada pilarense como respuesta a una iniciativa que pensamos con el objetivo de sumar actividades tendientes a la inclusión a través de un Estado presente”, cerraron desde el Municipio.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar