Infraestructura

El primer paso bajo nivel de Pilar quedaría habilitado desde la próxima semana

Se trata del cruce ferroviario que se encuentra en la calle Bergantín Independencia y servirá para conectar el centro del distrito y la estación del tren San Martín con los barrios Villa Buide, Villa Verde y Peruzzotti.

Una de las grandes obras que se han desarrollado durante la actual gestión municipal se encuentra a punto de ser inaugurada. Es que según se espera, a mediados de la próxima semana se llevará a cabo el corte de cintas del primer paso bajo nivel de Pilar, el cual se encuentra sobre la calle Bergantín Independencia.

Los vecinos que frecuentan la zona ya fueron testigos del gran avance, a tal punto que solo restan tareas menores de pintura y limpieza para que este megatrabajo de infraestructura esté listo.

Se trata del túnel que funcionará como cruce ferroviario, el cual fue gestado como parte de 26 pasos bajo nivel generados en 21 municipios bonaerenses para las líneas Mitre, Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte, San Martín, Sarmiento y Belgrano Cargas.

El objetivo es crear una mejor conectividad del centro de Pilar con los barrios Villa Buide, Peruzzotti y Villa Verde. Ubicado en la intersección de la mencionada calle con las vías del ferrocarril San Martín, y a escasos metros de la estación de trenes de Pilar y el Centro de Transferencia que ha recibido retoques para seguir funcionando, aseguran que será una arteria clave para optimizar y descongestionar las actuales vías de conectividad entre ambas zonas.