Viernes 29 de Marzo de 2024

Desbarataron una banda dedicada a cometer entraderas en countries de Pilar

Fueron detenidos tres sospechosos este domingo, tras una serie de allanamientos. Aún hay uno que está prófugo, pero la policía lo busca intensamente. Ingresaban a las viviendas armados, reducían a los moradores y sustraían dinero, joyas y electrodomésticos.


  • Lunes 14 de Febrero de 2022
detenidos entraderas countries

La policía logró este domingo la detención de tres delincuentes que forman parte de una banda que perpetraba robos en viviendas dentro de urbanizaciones cerradas en nuestro distrito luego de una serie de allanamientos.

Según fue informado, los sujetos fueron detenidos tras realizar cuatro allanamientos en los domicilios de los acusados por orden del Juzgado de Garantías N° 6 de San Isidro, a cargo de Nicolás Zeballos.

Los investigadores creen que estos malvivientes, de hecho, son los responsables de una serie de robos realizados durante los últimos dos meses en Pilar, donde delincuentes ingresaban a las viviendas en su mayoría ubicadas en countries y barrios cerrados, reducían a sus moradores y se llevaban dinero, joyas y electrodomésticos.

La investigación inició a partir de un hecho ocurrido el pasado 13 de diciembre del 2021 en el barrio privado Casablanca, ubicado en Ruta 25: un hombre que se encontraba en el interior de su vivienda fue sorprendido por cuatro delincuentes armados.

En aquella oportunidad, los delincuentes maniataron a la víctima, sustrajeron dinero en efectivo y joyas, y luego se dieron a la fuga.

Como consecuencia de las averiguaciones realizadas, y luego de realizar un seguimiento de forma encubierta, los efectivos lograron identificar a los sospechosos y procedieron a aprehenderlos.

Los detenidos fueron identificados por la Policía como Alejandro Braian Pérez (20), Gabriel Brandon Pérez (21) y Pablo Martín Soplan (18), mientras que un sospechoso continuaba prófugo y era intensamente buscado por la justicia.

Como resultado de los operativos, los efectivos incautaron dos televisores, tres teléfonos celulares, joyas, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, un automóvil marca Peugeot 308, cuatro motocicletas, un chaleco antibalas, una pistola calibre 22 con municiones, un cargador de pistola 9 milímetros y demás elementos de interés para la causa.

Los detenidos quedaron a disposición de la UFI N° 3 del Departamento Judicial de San Isidro, a cargo de Germán Camafreitas, quien dispuso que los damnificados de los hechos se hagan presentes a los fines de reconocer los objetos incautados, y demás diligencias de rigor.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar