Viernes 19 de Abril de 2024
Un sueño

Universidad de Pilar: “Vamos a dar la lucha desde cada ámbito para que sea realidad”

El intendente Federico Achával se reunió con mujeres que llevan adelante merenderos y comedores para dialogar sobre la importancia de la iniciativa que se viene empujando desde el distrito para la creación de la universidad.


  • Miércoles 01 de Febrero de 2023
Universidad de Pilar

En la jornada de este miércoles, el intendente de Pilar, Federico Achával, visitó la localidad de Presidente Derqui, donde se reunió junto a mujeres que llevan adelante merenderos y comedores.

En ese marco, aprovechó la oportunidad para seguir presentando ante toda la comunidad el sueño de que el distrito pueda contar con la Universidad Nacional de Pilar, un proyecto que a pesar de los obstáculos continúa siendo el gran deseo de la gestión, que apuesta a lograr el objetivo.

“En Pilar tenemos un sueño, que es el de tener nuestra universidad, y vamos a dar la lucha desde cada ámbito para que sea realidad. Con mujeres referentes de merenderos y comedores hablamos sobre la importancia que esto tendrá en cada barrio. Más oportunidades para todos y todas”, destacó al respecto el jefe comunal.

Achával también había remarcado en los últimos días lo relevante de esta iniciativa al indicar que “Pilar fue el quinto municipio de Argentina que mayor empleo industrial generó en el último tiempo. Por eso nosotros estamos promoviendo la creación de la Universidad Nacional de Pilar, que está orientada a nuevas tecnologías, la industria y la producción, porque entendemos que podemos potenciar el desarrollo del distrito”, y que los vecinos puedan aprovechar las oportunidades de trabajo en el importante polo industrial que representa el distrito.

Sin embargo, el intendente no dejó de recordar que “tuvimos dos sesiones en las que Juntos por el Cambio no dio quórum, se volvió a poner en el marco de las extraordinarias, pero vemos la complejidad que tiene el Congreso para sesionar”.

En ese sentido, recriminó a la oposición y su mirada, pero afirmó que “un gobierno nacional y popular siempre va a votar a favor de las universidades, porque entendemos que eso es lo que genera el movimiento social ascendente y mejora las perspectivas de los individuos a desarrollarnos en su conjunto”.

De esta forma, y con un nuevo acercamiento a toda la comunidad pilarense, el intendente dejó en claro su intención de seguir trabajando en busca del sueño pilarense.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar