Martes 30 de Abril de 2024

El Polo Educativo Pilar se prepara para el XX Congreso de Educación

En cada jornada, se abordará la temática “Bienestar Educativo en la era de la IA: caminando hacia un futuro inteligente”. Se realizarán conferencias en el St. Matthew’s College North, en el IAE Universidad Austral y en el campus de la USAL.


  • Martes 02 de Enero de 2024
Congreso de Educación

El Polo Educativo Pilar será el organizador del XX Congreso de Educación, que se llevará adelante en nuestro distrito el próximo jueves 15 y viernes 16 de febrero. Ya se encuentra abierta la inscripción y está disponible el itinerario con los horarios y lugares en donde se realizará cada encuentro.

El congreso concentra a una gran cantidad de docentes, directivos y profesionales de todos los niveles, áreas e idiomas, tanto de gestión estatal como privada, junto a investigadores, psicopedagogos y profesionales vinculados a la educación y capacitación.

En cada jornada se desarrollarán conferencias y talleres -presenciales y virtuales- en el auditorio de la Universidad del Salvador, en el IAE Universidad Austral y en el St. Matthew´s College North. Esta nueva edición, abordará la temática “Bienestar Educativo en la era de la IA: caminando hacia un futuro inteligente”.

La inscripción será gratuita para aquellos docentes de escuelas de gestión estatal del partido de Pilar y docentes de instituciones asociadas del Polo Educativo Pilar. El único requisito es inscribirse previamente en el siguiente formulario https://congresopep2024.my.canva.site/#registrate o ingresando en el sitio oficial del Polo Educativo Pilar www.poloeducativopilar.org.ar.

Por otro lado, para participantes de otras instituciones y/o profesionales independientes, deberán abonar una inscripción por persona de 80 mil pesos hasta el 10 de febrero. Tres o más inscriptos de la misma institución recibirán un 10 por ciento de descuento.

Con respecto a la temática elegida este año, brindarán una exposición Lucrecia Prat Gray, Jennifer Verschoor, Silvia, Figiacone, Gabriela Renault, María Verónica Torres, Santiago Bellomo, Florencia Daura, Fernando Giménez Zapiola, Walter Rodríguez Esquivel, Mónica Rodríguez Salvo, Lola Inchauspe, Lucila Márquez y Sofía Hughes.

En la jornada del jueves, en el St. Matthew’s College North se llevará a cabo un encuentro de Educación Física con charlas y capacitaciones deportivas, de 9 a 13. Desde las 15, la Dra. Gabriela Renault, brindará una charla virtual sobre “Nuevos escenarios que conmueven el aprendizaje de los jóvenes” por el Zoom de la Universidad del Salvador.

A partir de las 9, en el IAE Universidad Austral, la Dra. Florencia Daura y el Mag. Fernando Giménez Zapiola, expondrán “Del deber al ser. ¿Cómo fomentar el real florecimiento de nuestros estudiantes y de nuestra escuela?”. Además, a las 10:30, Lucila Márquez y Sofía Hugues brindarán “Learner Wellbeing: The Cambridge Approach” (en inglés).

El viernes, en el auditorio del campus “Nuestra Señora Del Pilar” de la Universidad del Salvador, tendrá lugar una serie de conferencias, talleres y el cierre del congreso. En primer lugar, a las 9:30, estará la conferencia “Manejo del estrés: Herramientas de afrontamiento para el aula de post pandemia” por parte de Lucrecia Prat Gay.

Luego, Jennifer Verschoor presentará “Desmitificando la Inteligencia Artificial: Herramientas Prácticas para docentes del Siglo XXI”, desde las 11:10. Pasadas las 13, la dupla Santiago Bellomo y Walter Rodríguez Esquivel expondrán “Hacia dónde va el rol docente en el uso de la AI”.

Para ir finalizando con el congreso, podrán optar por elegir entre alguno de los talleres simultáneos que se realizarán. Silvia Figiacone dictará “Cómo integrar herramientas de inteligencia artificial de fácil uso a mi tarea docente cotidiana”; Lola Inchauspe, “Cómo guiar a las/os chicas/os en el mundo digital”; Mónica Rodríguez Salvo, “El Inglés como vehículo de las nuevas inteligencias” y María Verónica Torres, “Consumos en la era de la inmediatez”.

A partir de las 16, se llevará adelante el cierre final del XX Congreso de Educación organizado por el Polo Educativo Pilar con diversos sorteos para los participantes.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar