Viernes 19 de Abril de 2024
Con múltiples expositores

El Polo Educativo Pilar anunció su XIX Congreso de Educación

Se llevará a cabo el próximo 10 de febrero en el Campus de la Universidad del Salvador, bajo el nombre “Nuevos escenarios, ¿mismos profesionales? Renovando las herramientas y estrategias educativas”.


  • Lunes 02 de Enero de 2023
Congreso de Educación

Como cada año, el Polo Educativo Pilar lleva a cabo su tradicional Congreso de Educación, que el próximo 10 de febrero vivirá su 19° edición. Será nuevamente en formato presencial luego de años donde la virtualidad también se convirtió en protagonista debido a la pandemia de coronavirus que afectó el mundo, y se desarrollará en el Campus Nuestra Señora del Pilar de la Universidad del Salvador.

El XIX Congreso de Educación llevará el nombre “Nuevos escenarios, ¿mismos profesionales? Renovando las herramientas y estrategias educativas”, y el evento tendrá lugar de 8.30 a 16.30. Se encuentra dirigido directivos, docentes y profesores de todos los niveles, áreas e idiomas, de institutos de enseñanza de gestión estatal y privada, investigadores y profesionales relacionados con la educación y capacitación.

Durante este año, el encuentro abordará diferentes ejes temáticos que incluyen: Aprendizaje Cooperativo, Slow Looking, Propósito y Claridad docente, Empatía, Ciencia Colectiva, Proyectos basados en la Metodología STEAM, Dificultades de Aprendizaje. Psicología Deportiva, Educación Física y Atletismo.

Asimismo, habrá exposiciones de Lucrecia Prat Gay y Andrés Riesnik, además de talleres con Grace Bertolini, María Barberis, Sebastián Blasco, Patricia Dellacha, Silvia Figiacone, María Belén González Milbrandt, Gloria Latorre, Rufina Pearson, Ana Carrión, Gabriela Renault y Ticmas, entre otros.

Finalmente, en el marco del congreso también tendrá lugar el día 13 de febrero el Encuentro de Educación Física en el Colegio St. Matthews College North donde Sebastián Blasco hablará sobre el tema “Hacia un paradigma del disfrute”, y luego habrá talleres de atletismo, lanzamiento, carreras y saltos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar