Viernes 26 de Abril de 2024
Actividades para el verano

El Pellegrini se viste de celeste y blanco con el regreso de Parque Pilar

Será a partir de este jueves, con la llegada de la edición “Campeones del mundo”. Habrá juegos y atracciones con temática mundialista y también se podrá disfrutar de diferentes shows en vivo para toda la familia.


  • Martes 10 de Enero de 2023
Parque Pilar

Una vez más, el Municipio se prepara para la temporada de verano con actividades para toda la familia en el marco del Parque Pilar. Además, luego del éxito de la Selección Argentina en Qatar, donde la Scaloneta logró levantar la copa, esta nueva edición llevará el nombre de “Campeones del mundo” y estará dedicada a la gloria albiceleste.

Tras el paso de la temporada invernal en el Microestadio, ahora la propuesta regresará al predio del Instituto Carlos Pellegrini, ubicado en Honorio Pueyrredón 2151, lo que desde un principio ya ofrece la posibilidad de una salida a un amplio espacio verde donde disfrutar de un entorno natural.

Pero eso es apenas el comienzo de la iniciativa de la Comuna que volverá a partir de este jueves 12 de enero y funcionará de jueves a domingo durante la temporada de verano, en el horario de 17 a 21, siempre con entrada libre y gratuita.

“Volvió Parque Pilar con muchas sorpresas nuevas. Vamos a festejar entre todos y todas que somos campeones del mundo. Vení en familia y con amigos a disfrutar de shows en vivo, música, actividades, juegos y mucho más para compartir la alegría de ver a la Scaloneta levantando la copa”, invitaron desde el Municipio.

En tanto, dieron a conocer algunas de las actividades, que en su gran mayoría estarán relacionadas al fútbol con un tinte celeste y blanco.

El primero de los retos tendrá que ver con la puntería. Los visitantes tendrán la N°5 para probar su destreza con tiros al arco, sumando puntos dependiendo de donde logren dar. Además, se le sumará la posibilidad de patear tiros libres con barrera para sentirse un ejecutante de la Scaloneta, y para los que quieran probar su fuerza, también contarán con el chutómetro que medirá la potencia de su tiro.

Por otra parte, para quienes quieran estar del otro lado y parecerse al “Dibu” Martínez, el Parque Pilar también ofrecerá la posibilidad de ponerse los guantes y enfrentar a la máquina lanza pelotas.

Las propuestas no se detendrán ahí, ya que otro de los retos que podrán asumir los pilarenses será la doma de la pelota. El juego remite al clásico toro mecánico, pero esta vez será con un balón al cual los participantes deberán subir e intentar mantener el equilibrio para no caer.

Para los más chicos, no faltarán la palestra para trepar y la tirolesa, además del puente colgante que cuenta con un tobogán que lleva hacia una pileta de pelotas de fútbol.

Finalmente, el recorrido del parque también incluirá el paseo mundialista, en el cual se podrá conocer la historia de la Selección Argentina en una línea de tiempo, con las pantallas que reproducirán goles y jugadas.

Por último, no quedarán fuera los espectáculos. En ese sentido, los visitantes podrán disfrutar de los talleres de cultura, shows de circo y la presentación de bandas locales todas las tardes.

Se trata de una completa propuesta para disfrutar en familia y de manera gratuita, para la que los interesados deberán reservar su lugar previamente, ingresando a parquepilar.pilar.gov.ar.

Atardeceres Culturales

Más allá del esperado debut del Parque Pilar, al Comuna continúa llevando adelante diversas propuestas, como la que tuvo su puntapié inicial el pasado fin de semana en el barrio Pellegrini, y ya prepara su segunda presentación.

Hablamos de Atardeceres Culturales, una iniciativa que busca llevar las plazas de los diferentes rincones del distrito actividades culturales y shows para toda la familia.

Este sábado 14 de enero arribará al Paseo Antonio Toro de Presidente Derqui (ubicado en Antonio Toro y Belgrano).

Esta propuesta apunta a que los vecinos puedan disfrutar de talleres artísticos y diversas actividades, con presentaciones de circo, música en vivo y espectáculos teatrales.

Para su segunda parada, la actividad contará con los shows de Los Luser Circus (circo), la banda de cumbia Barra Libre, y el grupo de rock Cometa Heidi (Tributo a Virus). Además, se le sumará kermese, juegos, talleres artísticos y más sorpresas.

Vale destacar que como todas las iniciativas llevadas a cabo por el Municipio, esta actividad será abierta y gratuita para todos los vecinos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar