Hace pocos días el Municipio comenzó a dictar nuevamente apoyo escolar a chicos y chicas pilarenses, a partir de la implementación del programa Tarea de Todos, en el cual las familias de Pilar se anotan para recibir este apoyo.
“Estamos muy contentos de lanzar nuevamente este programa, que busca reconocer la realidad de muchos chicos en edad escolar que todavía no tienen la capacidad para leer y escribir o que el proceso educativo no les ha permitido ese aprendizaje. Desde el Municipio tenemos un fuerte compromiso por erradicar el analfabetismo y creemos que es justamente a través de la articulación de la comunidad educativa, del proceso educativo, con el Municipio lo podemos hacer”, dijo el intendente Federico Achával en diálogo con la prensa.
El programa, dijo, estará enfocado en alumnos de Tercer y Cuarto grado del ciclo primario y “busca completar y complementar la educación pedagógica que se da en la escuela con nuevas herramientas que permitan ir favoreciendo ese proceso educativo”.
Por su parte el candidato a concejal Santiago Laurent apuntó que el programa busca aportar al trabajo “enorme que hace nuestro sistema educativo, cada una de nuestras escuelas”. “Desde el Municipio acompañamos ese trabajo para los chicos que tienen más dificultades, en esta etapa estamos haciendo hincapié en aquellos chicos que tienen dificultades para leer y escribir. Es acompañar en la formación de los chicos, un acompañamiento integral, social y comunicatorio de sus familias porque tenemos el compromiso que hemos asumido de que la educación tiene que ser un derecho, que cualquiera de nuestros chicos de nuestras escuelas pueda ejercer ese derecho en pleno”, indicó.
“Es un programa que tiende a generar igualdad de oportunidades, que todos partamos con mejores condiciones no solo para lo educativo, sino para lo laboral. Necesitamos el acompañamiento del estado, acompañar a los que mayores dificultades tienen, para ponerlos como prioridad”, añadió Laurent.
Por último el intendente remarcó que Tarea de Todos es un programa “con una mirada amplia” que “entiende la necesidad no solo del proceso educativo sino de una mirada social del grupo familiar, de un acompañamiento específico”. “En definitiva lo que busca es zanjar desigualdades. Creemos que la educación es el gran factor de igualdad y para que eso sea una realidad, tenemos que pensar en programas alternativos desde el Municipio y con la escuela para tratar de garantizarlo”, concluyó Achával.
Dejar un comentario