En una jornada de profunda emoción y reflexión, Pilar vivió este 3 de junio un nuevo Ni Una Menos, en el que se recordó a Laura Sirera, militante social víctima de femicidio. En la Plaza de los Niños de Pilar, descubrieron una placa en recuerdo de Laura, junto a sus padres, familiares y amigos.
El intendente Federico Achával acompañó la actividad con la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Estela Díaz.
Allí, Achával expresó: “Estamos a siete años del primer Ni Una Menos, que puso en la discusión pública la voz de tantas mujeres. Esta es una fecha muy simbólica para todos los que conocimos a Laura. Hoy nos acompañó su familia, fue muy emotivo, la recordamos con esa sonrisa que inspiraba a pelear por una sociedad más justa y con más igualdad”.
“La política es fundamental para prevenir la violencia, y hemos presentado en el Concejo Deliberante un programa que lleva el nombre de Laura Sirera, para prevenir las violencias en las adolescencias. Le agradezco a Estela Díaz por estar acá y por el trabajo articulado que venimos haciendo”, apuntó.
Por su parte, la ministra Díaz expuso: “La política de la memoria en la reparación para la familia y la prevención de la violencia de género y los femicidios es muy importante, la aprendimos de los organismos de derechos humanos y hoy es política de Estado también en los casos de violencia de género. Tenemos el compromiso de que cada vez haya más presencia del Estado para prevenir la violencia. Felicito en ese sentido la iniciativa que tomó Pilar de generar un programa con el nombre de Laura para la prevención de la violencia en la juventud. Siempre tenemos mucha articulación con Pilar. Este 3 de junio decimos nuevamente Ni una menos, vivas nos queremos”.
Previo al acto, Achával y Díaz se reunieron con la familia de Laura Sirera. Estuvieron también presentes la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Lucía Portos; la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas; y la secretaria de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de Pilar, Eva Molina. Participaron organizaciones feministas, sociales y políticas, con una gran presencia de jóvenes.
Finalmente, Portos señaló: “Esta jornada nos ayuda a pensar comunitariamente la erradicación de la violencia por razones de género, recordando a Laura Sirera, una compañera que buscaba transformar la realidad”.
Dejar un comentario