Jueves 25 de Abril de 2024
Atletismo – Pruebas combinadas

La pilarense Melany Parede se consagró campeona provincial de Heptatlón

La alumna de la Escuela Municipal de Atletismo se lució en el certamen desarrollado en San Andrés de Giles y se colgó la medalla de oro. Además hubo otros tres podios pilarenses: Aldana Delgado, Silver Peralta y Lautaro Aguilar.


  • Viernes 03 de Junio de 2022
Melany Parede

Los alumnos y las alumnas de la Escuela Municipal de Atletismo participaron del Campeonato Provincial de Pruebas Combinadas que se desarrolló en la pista de San Andrés de Giles y terminaron redondeando una más que interesante producción.

Es que en el marco de un certamen de alto nivel deportivo, se lograron varios podios y el título provincial de Melany Parede, que se consagró como la mejor de la provincia en el Heptatlón de la categoría Sub 23.

“Es un orgullo acompañar a los chicos y las chicas de nuestra Escuela Municipal en torneos de esta envergadura. Sabemos de su valía y los resultados conseguidos no hacen más que confirmar todo lo bueno que se espera de ellos. Son logros muy importantes”, remarcó el director de Deportes comunal, Fernando Trillo.

El campeonato reunió a competidores llegados desde todos los distritos de la provincia de Buenos Aires lo que magnifica todo lo bueno que hicieron nuestro atletas ya que el nivel del certamen fue muy alto.

“Es un torneo siempre muy complicado y nuestra región está muy fuerte en las pruebas combinadas. Es más, de acá salen grandes representantes a nivel nacional y provincial y es un semillero de cara al futuro”, explicó la profesora Valeria Paz, quien comparte con Pablo Chionetti el trabajo docente en la Escuela Municipal de Atletismo.

Y en ese marco, la alumna de la Escuela Municipal de Atletismo, Melany Parede se consagró campeona provincial del Heptatlón para la categoría U23, transformándose en la atleta bonaerense más completa de su rango etario.

Melany debió afrontar las pruebas de 100, 200 y 800 metros, Salto en Alto y Largo más los Lanzamiento de Bala y Jabalina. Fue claramente la mejor y terminó subiéndose al peldaño más alto del podio.

Entre las damas, también fue brillante la actuación de Aldana Delgado. La representante de la Escuela Municipal de Atletismo se lució en el Heptatlón de la categoría U20 y acabó segunda y con medalla de plata.

Aldana mostró un nivel alto y muy parejo a lo largo de todas las disciplinas y convirtió al certamen en un mano a mano con la campanense Malena Rodríguez, quien finalmente se quedó con la medalla de oro.

La acción femenina se completó con el título de Justina Altube (Lincoln) en el Pentatlón de la categoría U14, la consagración de Angelina Miga (Campana) en el Hexatlón de la división Sub 16, en tanto la pinamarense Jazmín Aquino fue la mejor en el Heptatlón U18.

En la rama masculina también se registraron un par de podios y uno de ellos lo consiguió Silver Peralta, quien finalizó segundo en la prueba del Decatlón para la categoría Sub 23. El pilarense culminó segundo, detrás de Iván Montenegro (Campana) y por delante de Matías Ledesma, de Pinamar.

Por su parte, Lautaro Aguilar quedó tercero y se colgó la medalla de bronce en el Decatlón de la categoría Sub 20. Los dos primeros lugares del podio los completaron Máximo Ter Meulen de General Rodríguez y el baraderense Santiago Barbería.

En esta disciplina, los atletas debieron cumplimentar las pruebas de 100, 400 y 1500 metros, 110 metros con vallas, salto en largo, en alta y con garrocha, lanzamiento de disco, de bala y de jabalina

La delegación pilarense se completó con Bernarda Andorno (Sub 14), Dylan Correa (Sub 16) y Daniel Luna (Sub 18), quienes redondearon buenas actuaciones pero no lograron subirse al podio.

La competencia masculina también mostró el triunfo de Tomás Trivellin (Tornquist) en el Octatlón de la categoría Sub 16 y la victoria del rodriguense Luca Mullen en el Decatlón Sub 18.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar