Martes 30 de Abril de 2024

El Municipio realiza operativos de inscripción para el programa “Terminá la Escuela”

El objetivo es que los vecinos de todos los rincones del distrito tengan la posibilidad de acceder a la iniciativa que busca que jóvenes y adultos finalicen sus estudios. Se podrá entregar documentación en cinco lugares diferentes.


  • Lunes 15 de Abril de 2024
Terminá la Escuela

La semana pasada, el intendente Federico Achával presentó el programa educativo denominado “Terminá la Escuela”, el cual tiene como objetivo que jóvenes y adultos de Pilar que no pudieron culminar sus estudios, tengan la posibilidad de finalizar tanto la primaria como la secundaria.

En ese sentido, el jefe comunal destacó que su gestión observa a la educación como “una herramienta que nos permite construir un futuro mejor y con más oportunidades, y nos parece fundamental que el Estado piense y diseñe políticas públicas para acompañar el trayecto educativo de nuestra comunidad”.

Con la mirada de “un Pilar que pueda crecer y desarrollarse a partir de la educación, la inclusión y la igualdad de oportunidades”, el programa cuenta con tres instancias: una para quienes necesiten concluir sus estudios primarios; otra para quienes deseen terminar la secundaria; y una instancia para quienes deban materias.

Con esto se busca fortalecer las iniciativas de terminalidad y reinserción escolar, acompañando a los vecinos. Tal como se informó durante su lanzamiento, Terminá la Escuela tendrá su inscripción abierta durante todo el año.

Los interesados deben comenzar el registro con una preinscripción a través del chatbot de Mi Muni al 11 5238-6864, y luego acercase con la documentación requerida a la sede más cercana del Centro Municipal de Formación Profesional (CMFP).

No obstante, para permitir que más vecinos puedan acceder a la iniciativa. Durante esta semana se llevará a cabo una serie de operativos de inscripción en las localidades.

Los mismos comenzarán este martes 16 de abril con dos destinos: el primero será la Plaza Villa Astolfi (Miguel Soler y José Rondeau) de 15 a 19; y más tarde se mudará a la Plaza Derqui (Rivadavia y Raíces) de 17 a 19.

Por su parte, el miércoles será el turno de la Plaza Luchetti de Villa Rosa (Serrano y Domingo Perón) de 12 a 15; mientras que el jueves le tocará a la Estación de Trenes de Pilar (Tomás Márquez y Nazarre) de 12 a 14. Finalmente, el sábado el operativo llegará a la Plaza 20 de junio de Manzanares (Tte. Danilo Bolzán y Tte. Antonio Jukic), también en el horario de 12 a 14.

En todos esos lugares los vecinos podrán entregar su documentación e inscribirse al programa. “Te estamos esperando, da el primer paso para un futuro lleno de mejores oportunidades”, manifestaron desde la Comuna.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar