Martes 30 de Abril de 2024

CICOPROA recibe al Hospital Garrahan y una nueva campaña de donación de sangre

Se llevará a cabo el próximo sábado, de 10 a 16, en la sede de la Cámara ubicada en Saavedra Lamas y Fernández Villanueva, Villa Rosa. Convocan a los vecinos a reservar su turno y participar de la iniciativa.


  • Lunes 15 de Abril de 2024
Cicoproa donación sangre

Una vez más, el banco de Sangre del Hospital Garrahan llega al distrito de Pilar para llevar adelante una campaña de donación junto a los vecinos. Para esta ocasión, repetirá como sede las instalaciones cedidas por la Cámara de Comercio de la localidad de Villa Rosa (CICOPROA) para tal fin.

La cita tendrá lugar el próximo sábado 20 de abril, y la actividad se llevará a cabo en el horario de 10 a 16 para que pueda acudir la mayor cantidad de vecinos posible.

En cuanto a la convocatoria, se explicó que quienes deseen participar, podrán reservar su turno previamente.

“Las campañas externas son la forma de acercar la donación de sangre a los potenciales donantes y permiten contar con sangre suficiente y de calidad para los niños y niñas que se atienden en el hospital”, señalaron desde el Garrahan en esta nueva visita a suelo pilarense.

Cabe destacar que el espacio brindado por CICOPROA se encuentra en las calles Carlos Saavedra Lamas y Julio Fernández Villanueva (Villa Rosa). Los interesados en acercarse, pueden ingresar a garrahan.turnosapp.com, hacer click en la pestaña “Mi turno”, y seleccionar la campaña en la localidad. Posteriormente, seguir las instrucciones para completar la reserva.

Vale recordar que el tiempo que debe transcurrir entre donaciones es de seis meses para las mujeres y de cuatro meses para los hombres.

No obstante, para conocer más sobre los requisitos y las condiciones que se deben cumplir para la donación, también se puede ingresar a www.garrahan.gov.ar/ser-donante/hemoterapia/ser-donante.

Desde el Hospital recordaron que los donantes deben acercarse al lugar con su DNI y deben desayunar/almorzar normalmente.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar