Con el objetivo de seguir llegando a cada rincón del distrito con servicios y atención descentralizada, el Municipio de Pilar busca impulsar la creación de una nueva delegación del Registro Civil para la localidad de Manzanares.
Para esto, desde el bloque de Unión por la Patria en el Honorable Concejo Deliberante, se presentó un proyecto con la solicitud al Registro Provincial de las Personas, que depende de la Jefatura de Asesores del Gobierno bonaerense.
Allí se plantea la necesidad de la apertura de una nueva delegación en Manzanares, que además beneficiará a barrios aledaños.
La iniciativa se dio a conocer en el marco de una nueva sesión ordinaria del cuerpo deliberativo pilarense, donde también fue reforzada por las palabras del edil oficialista, Iván Giordano, quien manifestó: “Con este proyecto estamos buscando y solicitando la apertura de un registro civil, de una oficina descentralizada del Registro Provincial de las Personas en la localidad de Manzanares. Continuando con el proceso de descentralización de trámites y servicios que viene haciendo el Gobierno de la Provincia y nuestro Municipio, creemos que es necesario que Manzanares cuente con un registro así sus vecinos no tienen que trasladarse para hacer un trámite registral a Pilar”.
Por otra parte, el concejal también agregó: “Sumado que en Manzanares nuestra gestión municipal encabezada por el intendente Federico Achával, inauguró el edificio de la escuela secundaria, inauguró el espacio Punto Mi Muni y un BAPRO Pagos, creemos que vamos a poder seguir potenciando esta localidad”.
Asimismo, destacó que será importante para la zona en general, “porque también va a beneficiar a los vecinos de Río Luján y de Fátima. Se va a poder seguir potenciando este espacio y los servicios que necesitan nuestros vecinos”.
De concretarse el pedido de la Comuna, será la delegación número 12 en habilitarse dentro de los límites de nuestro partido. En ese sentido, también se celebró el hecho de que para el año 2002, Pilar solo contaba con cuatro de estos espacios de atención del sistema de registro, pero gracias al trabajo llevado adelante por la gestión, actualmente esa cifra se ha elevado a 11 oficinas a lo largo del distrito.
El expediente presentado en el HCD tuvo una buena recepción por parte de los concejales de todos los bloques, por lo que se logró su aprobación por unanimidad para seguir adelante con el proyecto.
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