Viernes 26 de Abril de 2024
Panamericana

El Municipio pavimenta la colectora del nuevo Hospital Central

Los trabajos llevados a cabo por la Comuna se realizan en una zona clave que se encontraba sumamente deteriorada. La calzada recibe colectivos y un alto tránsito de visitantes de centros de salud y juzgados.


  • Lunes 27 de Marzo de 2023
Colectora Hospital Central

En los últimos días se pudo ver maquinaria del Municipio trabajando en la colectora a la altura del kilómetro 52,5 de la Autopista Panamericana. Se trata de una calzada que se encontraba muy deteriorada por el alto tránsito que recibe, el cual crecerá pronto, cuando finalmente se inaugure el nuevo Hospital Central de Pilar ubicado allí.

Con la puesta en marcha del nosocomio, cuya inauguración parece estar cada vez más cerca, el caudal de visitantes que ya recorrer la zona debido a la presencia de la maternidad Nuestra Señora del Pilar, el centro médico Deragopyan y los juzgados de garantías, crecerá exponencialmente.

Es por esa razón que la Comuna decidió tomar cartas en el asunto y, ante la imposibilidad de lograr convenios con el gobierno nacional y la concesionaria de la autopista para que se encarguen de las colectoras en mal estado, comenzó con los trabajos para su pavimentación.

Se trata más precisamente del tramo comprendido entre las calles Los Claveles y Las Madreselvas, el cual presentaba pozos de gran magnitud y donde se hacía muy difícil el tránsito.

Ahora, mediante la intervención municipal que puso a disposición recursos propios para la obra, se espera resolver esta problemática al retirar el viejo pavimento y consolidar el suelo para construir un nuevo asfalto.

De esta manera, la totalidad de la colectora entre los puentes de la calle Guido y Las Madreselvas, estará en condiciones para que tanto los particulares como el transporte público y de emergencias puedan transitar sin problemas en esta zona clave.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar