Jueves 18 de Agosto de 2022
Mejoras de vivienda

El Municipio llevará a cabo dos jornadas de inscripción al Plan Mi Pieza en Lagomarsino

Serán este jueves y viernes en el Club Municipal “Diego Maradona”, de 10 a 14. Allí se va a asesorar y ayudar con el registro a mujeres mayores de 18 años que vivan en barrios populares. La asistencia es de hasta 240 mil pesos.


  • Miércoles 01 de Junio de 2022
Mi Pieza

A partir del mes que acaba de comenzar, entrará en vigencia el aumento del 15 por ciento para varios programas sociales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), entre ellos, la Asignación Universal por Hijo (AUH) donde las mujeres también podrán acceder al Plan Mi Pieza.

Se trata de una asistencia económica de hasta 240.000 pesos, con el objetivo de que sus beneficiarias puedan tener la oportunidad de mejorar las condiciones de sus viviendas.

Los fondos se pueden utilizar en el mejoramiento de techo, pared, piso o aberturas; la división de interiores; refacción menor de plomería o electricidad; y ampliación de vivienda.

Asimismo, el programa prevé que la titular reciba la mitad del dinero para comenzar a realizar las obras en su vivienda, y para cobrar lo restante deberá acreditar el avance. De no ser así, quedará inhabilitada para otras prestaciones y no recibirá los fondos.

En este marco, y ante la nueva apertura de inscripciones el pasado 23 de mayo, el Municipio ha dispuesto dos operativos para asesorar y ayudar con la inscripción a las pilarenses que quieran acceder a la iniciativa.

“El programa nacional Mi Pieza brinda financiamiento para refacciones y mejoras de viviendas, a mujeres mayores de 18 años que vivan en barrios populares. Si necesitas asesoramiento o ayuda para inscribirte, acercate al operativo que estaremos realizando en el Club Municipal Lagomarsino este 2 y 3 de junio, de 10 a 14”, invitaron desde la Comuna.

De esta manera, los días jueves y viernes de esta semana el Club Municipal “Diego Armando Maradona” (Brasil 5020), recibirá a las vecinas que quieran evacuar sus dudas o llevar a cabo el registro. Para ello, se debe cumplir con una serie de requisitos, como: ser mujer mayor de edad, vivir en un barrio popular del RENABAP, y tener disponible el Certificado de Vivienda Familiar en Mi ANSES.

El Municipio ya visitó diferentes puntos del distrito para asesorar a las posibles beneficiarias del programa, y además de las nuevas fechas en Lagomarsino, recuerdan que cualquier consulta respecto del Plan Mi Pieza también puede realizarse a través del WhatsApp 11-3851-8521.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar