Jueves 25 de Abril de 2024
Escolaridad ampliada

Pilar también se suma a la jornada completa en las escuelas bonaerenses

Se trata de la iniciativa que pronto alcanzará a 100 escuelas en toda la provincia, con 20 mil chicos que pasarán de tener cuatro a ocho horas de clase diarias. En el caso del distrito, ya son cinco las primarias incluidas.


  • Miércoles 01 de Junio de 2022
Jornada completa escuelas Pilar

El director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, anunció la incorporación de 100 escuelas primarias a la modalidad de jornada completa, una medida por la cual 20 mil niños pasarán de cuatro a ocho horas de clases diarias.

Se trata de un anuncio que forma parte de la “Agenda para la Educación pública de calidad”, un conjunto de políticas públicas destinadas al fortalecimiento de las enseñanzas y los aprendizajes en todos los niveles educativos de la provincia.

En ese sentido, el funcionario manifestó: “Compartimos la alegría de estas comunidades, porque si los chicos están más tiempo en la escuela es mejor para ellos, construyen una mejor infancia. En estos días estamos concretando el pase a jornada completa de 26 escuelas, y tras el receso de invierno serán más de 100 en toda la provincia”.

La iniciativa va a implicar un cambio en la organización de las escuelas, que pasan a tener una jornada escolar de ocho horas y se enmarca en la propuesta del Gobierno Nacional de ampliar el período de escolaridad.

En la provincia existen diferentes opciones para concretar la propuesta de lograr más tiempo de escuela: la jornada completa de ocho horas, la jornada extendida de seis horas y una hora adicional en escuelas de jornada simple. “Iremos analizando la medida más adecuada para cada escuela”, aclaró Sileoni.

Y concluyó: “Esto se logra gracias a un esfuerzo muy grande de las y los inspectores, del equipo directivo de las escuelas y de las familias. Es un cambio muy grande en términos de organización familiar, por eso lo trabajamos con amplio consenso de cada comunidad educativa”.

Las primeras de Pilar

Por su parte, el distrito ya tiene a sus primeros representantes de la iniciativa con jornada amplia. Se trata de cinco escuelas primarias distribuidas a lo largo del municipio: la Escuela N°8 de Pilar Sur, la Primaria 24 del barrio Belliera (Lagomarsino), la Escuela 28 de William Morris (Del Viso), la Primaria 42 del barrio El Bosque (Pilar), y la 47 del barrio San Cayetano (Lagomarsino).

Cabe destacar, que al igual que en todo el territorio bonaerense, el objetivo es ir sumando más instituciones, cuando estas se encuentren en condiciones de llevar adelante el plan.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar