Jueves 28 de Marzo de 2024

En Pilar se celebró la paritaria de La Bancaria que cerró en 94 por ciento

Desde la seccional local aseguraron que es parte del trabajo para “conservar el poder adquisitivo de los compañeros”. El sueldo básico llegará a poco más de 237 mil pesos, y se cobrará un bono de 185 mil.


  • Martes 04 de Octubre de 2022
Paritaria bancaria

A principios de este año, el gremio La Bancaria sorprendía al acordar una paritaria del 60 por ciento a pesar que desde el Gobierno auguraban una inflación menor para este 2022. No obstante, también incluyeron una cláusula para rever la situación en caso de que aquel aumento no fuera suficiente para combatir los incrementos de precios.

Las expectativas de lograr un mayor control inflacionario no se pudieron lograr, y con porcentajes que se dispararon mes a mes, la proyección lleva a muchos analistas a pensar que se terminará el año con tres cifras.

Ante este nuevo escenario, el gremio bancario solicitó una cita en el Ministerio de Trabajo para analizar un nuevo acuerdo paritario para el sector. En el transcurso de la semana pasada, finalmente se logró avanzar en el pedido del secretario general Sergio Palazzo -también diputado nacional del Frente de Todos-, y se cerró un 94,1 por ciento de aumento para los empleados de banco durante 2022.

En esa línea, desde la seccional Pilar del gremio, su titular Daniel García manifestó: “Se firmó el 94,1 por ciento, discriminado en septiembre con una suba del 14 por ciento, en octubre 10 por ciento, en noviembre otro 10 por ciento y finalmente un 9 por ciento en diciembre”.

Se debe tener en cuenta que para el mes de agosto ya se había llegado al 51,1 por ciento de incremento salarial del acuerdo previo. Asimismo, García sostuvo que una vez que se complete la suba de diciembre, “se va a rever la inflación, porque si supera lo que se firmó, se abrirá automáticamente la paritaria o se sumará el desfasaje”.

“Estamos muy contentos, sabemos que siempre fuimos quienes damos la puntada inicial y tratamos de conservar el poder adquisitivo de los bancarios. Esto va a ser un logro para todos, como en un momento fue la UOM quien daba la puntada inicial, ahora es Bancarios, y seguramente sirva para que otros sindicatos puedan hacer sus propios acuerdos”, agregó.

Por otra parte, remarcó que “también se recibirá el bono por el Día del Bancario con un mínimo de 185 mil pesos, y de ahí para arriba de acuerdo la escala que tiene. Será abonado antes del 15 de octubre”.

Respecto del salario inicial del sector, cuando se concluya el aumento pautado, un empleado bancario cobrará 237.393 pesos de básico.

“Estamos orgullosos de la defensa del salario que hace Sergio Palazzo, quien da su palabra y cumple. Nos habíamos quedado cortos, y sabemos que lo que se pierde no se recupera más. Por eso hoy por hoy se está haciendo lo que verdaderamente sentimos que es necesario, no perder el poder adquisitivo del trabajador. La inflación ha sido terrible, y por eso ahora se va a equiparar y los compañeros están contentos”, cerró García.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar