Sábado 27 de Abril de 2024

El Municipio invita a seguir aprovechando las vacantes de los cursos en el CMFP

Desde la Comuna dieron a conocer una lista de propuestas a las que todavía los vecinos pueden sumarse. El Centro Municipal de Formación Profesional ofrece capacitación gratuita en diferentes sedes a lo largo del distrito.


  • Miércoles 27 de Marzo de 2024
Cursos Centro Formación Profesional

Desde la Comuna dieron a conocer que los vecinos aún están a tiempo de aprovechar las vacantes que ofrece el Centro Municipal de Formación Profesional de Pilar en varios de sus cursos y carreras, dictadas en las diferentes sedes que tiene a lo largo del distrito.

Se trata del ciclo lectivo 2024, que comenzó con más de 150 propuestas educativas que se encuentran distribuidas en 12 áreas temáticas.

El eje del CMFP es poder vincular la formación gratuita de los vecinos con la salida laboral a la cual pueden acceder a partir de los nuevos saberes. Y en esa línea, desde el Municipio señalaron que los interesados en sumarse todavía tienen un abanico de posibilidades.

En cuanto al área de Arte y manualidades, aún hay vacantes para: Manualidades recicladas (sedes Manuel Alberti y Villa Rosa); Armado de accesorios (Manuel Alberti); Globología (Manuel Alberti); Pintura, pátina y acabados (Villa Rosa); Tejido al crochet (Derqui y Del Viso), Manualidades decorativa en tela (Derqui y Del Viso); Decoración accesorios bijouterie (Derqui); Bijouterie (Pilarica); Fondos decorativos con globos (Pilarica); Técnicas mixtas de reciclado, pintura y modelado (Pilarica); y Frascos decorados (Pilarica).

En cuanto al área de Administración y comercialización, las carreras disponibles son Apoyo en seguridad e higiene industrial (Derqui); Liquidación de suelos (Derqui); y Administración y conducción de RRHH (Fortabat). Mientras que del área de Construcción y afines hay vacantes para Herrería de obra (Fortabat).

Por el lado de Educación Digital, las propuestas son Planilla de cálculo; Procesador de textos; y Educación digital adultos, todas en la EDI de Del Viso. Y de Estética profesional, las alternativas son Terapeuta de spa (Pilarica); Eco limpiadores (Pilarica); Depilación (Pilarica); Peluquería profesional (Derqui); Manicuría (Del Viso); y Decoración de uñas (Del Viso).

Finalmente, de Gastronomía profesional se encuentran vacantes para Barman (Pilarica y Derqui); y Coctelería (Derqui). Mientras que de Hotelería y turismo se podrán sumar interesados en Organización de eventos (Pilarica); y de Oficios artesanales para el Taller de jardinería (Del Viso).

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar