Sábado 27 de Abril de 2024

El Municipio invita a pymes pilarenses a capacitarse junto al INTI

Se trata de un taller de Innovación Impulsada por el Diseño, que se llevará a cabo el próximo 21 de septiembre y estará a cargo de expertos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.


  • Lunes 04 de Septiembre de 2023
Capacitación INTI

Días atrás, el Municipio representado por la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes, participó de una visita al Instituto de Tecnología Industrial (INTI) junto con empresas de Pilar.

Recibidos por la titular del ente, Sandra Mayol, los referentes de las firmas pilarenses tuvieron la posibilidad de conocer la amplia oferta del INTI en busca de una respuesta tecnológica para el agregado de valor a sus productos, la mejora de sus procesos, o para una innovación tecnológica y desarrollo a medida.

“El INTI apoya agregado de valor en la producción y su expansión hacia nuevos mercados. El objetivo es coordinar en conjunto para desarrollar mesas de trabajo y planificar acciones para incrementar la densidad del entramado productivo y maximizar sus capacidades para la generación de empleo industrial genuino. El Municipio de Pilar es el vinculador tecnológico a través de Ventanilla INTI, servicio a disposición de todas las pymes e industrias del distrito”, destacaron desde la Comuna al respecto de la visita.

Ahora, rápidamente intenta avanzar con esta mirada y ya prepara una jornada de capacitación junto al instituto, que se realizará el próximo jueves 21 de septiembre a las 10 con el taller de “Innovación Impulsada por el Diseño” a cargo de Cristian Sandre.

“Desde la ventanilla única INTI de la Municipalidad de Pilar, acercamos esta oportunidad de crecimiento y aprendizaje en el ámbito del diseño industrial. En colaboración con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, invitamos a las pymes y empresas pilarenses a participar en nuestra próxima capacitación en Diseño Industrial”, invitaron.

Asimismo, explicaron que “esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer las capacidades y conocimientos en el campo del diseño, permitiendo impulsar la innovación y la excelencia en los productos y servicios”.

Por esa razón, se encuentra destinada a empresas que quieran realizar innovación en materiales, procesos, tecnología o producto, entre otros.

“Durante esta capacitación, contaremos con expertos destacados en el campo del diseño industrial, provenientes del INTI, quienes compartirán sus conocimientos sobre las últimas tendencias, metodologías y herramientas en diseño. Se debe confirmar asistencia a desarrolloeconomico@pilar.gov.ar”, cerraron.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar