Sábado 20 de Abril de 2024

El Municipio inauguró el edificio de la Secundaria N°26 en Pellegrini

Se trata de un nuevo establecimiento educativo para la localidad de Villa Rosa, que forma parte del ambicioso plan del gobierno para construir 11 escuelas para el distrito. Es la sexta, y también se le suma el jardín de San Alejo.


  • Martes 02 de Agosto de 2022
Secundaria Pellegrini

Este martes el Gobierno municipal llevó a cabo la inauguración del séptimo establecimiento educativo en los últimos meses, con la presentación de la Escuela Secundaria N°26 del barrio Pellegrini en Villa Rosa.

Esta forma parte del programa de obras en materia de infraestructura escolar que llevan adelante el Municipio y la Provincia de manera mancomunada. El plan apunta a la construcción de 11 escuelas -10 secundarias y una primaria-, además de la ampliación de otros 21 establecimientos.

La nueva institución se encuentra ubicada en la calle Beruti 298, y el corte de cintas contó con la participación del intendente Federico Achával, autoridades provinciales y municipales.

En ese marco, el jefe comunal destacó: “Inauguramos la Secundaria N°26 de Villa Rosa, la séptima que inauguramos en este tiempo. Esto nos marca un recorrido, una mirada y una decisión política, que es la de poner el corazón y trabajar todos los días para transformar la realidad”.

Asimismo, sostuvo: “Estamos muy contentos porque marca el camino que venimos transitando, pero fundamentalmente por tener la oportunidad de garantizarle a nuestros chicos y chicas un espacio educativo nuevo, de calidad, con nueva tecnología, que nos va a garantizar un mejor presente y un mejor futuro para todos y todas”.

Y agregó: “Esta escuela está pensada para acompañar a cada joven de la comunidad de Villa Rosa, y muestra cuáles son las prioridades que tiene esta gestión de gobierno en conjunto con la Provincia de Buenos Aires para su pueblo”.

Por otra parte, uno de los referentes provinciales que participó del acto fue el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, quien manifestó: “Acompañé a Federico Achával en esta inauguración de la Secundaria N°26. Un espacio con las mejores condiciones para que cientos de chicos y chicas puedan construir su futuro”.

Además, añadió: “Estas obras son las que impulsan un acceso real y concreto a la educación, y muestran el compromiso de un Estado que piensa en la gente. Tanto Federico como nosotros desde el Gobierno de la Provincia junto a Axel Kicillof, tenemos un claro objetivo: reconocer y ampliar derechos”.

De esta manera, la nueva secundaria se suma a la Primaria 49 del barrio La Escondida y las secundarias 34 de San Alejo, 23 del barrio Las Lilas, 24 de Villa Rosa y 39 de Carabassa. Asimismo, cabe destacar que la Comuna también suma trabajos de ampliación donde la ya se ha concretado la incorporación de nuevas aulas en la Escuela 2 de Manuel Alberti, la Secundaria 5 de Villa Rosa, la Secundaria 7 de Del Viso, la Escuela 8 de Pilar, y la Secundaria 30 también de la localidad de Del Viso.

Además, en el marco de los trabajos para la infraestructura educativa del distrito, también es para destacar la apertura del Jardín 935 de San Alejo, que completa las siete instituciones a las que hizo referencia el intendente pilarense. En total, las obras entre la Comuna y el gobierno de Axel Kicillof buscan generar 139 nuevas aulas para los estudiantes de Pilar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar