Jueves 25 de Abril de 2024
Solidaridad

Una mujer encontró y devolvió pertenencias robadas a un niño con autismo

El caso de Augusto, el chico al que le habían sustraído su mochila con pictogramas que utilizaba para comunicarse, se hizo viral gracias a la colaboración de la comunidad, y una vecina de Las Margaritas se comunicó luego de hallarlos.


  • Viernes 17 de Marzo de 2023
Robo niño autismo

En los últimos días, una familia pilarense salió en busca de colaboración de los vecinos para poder recuperar la mochila de un chico con autismo que había sido robada. La importancia radicaba en que dentro de ella había una carpeta con pictogramas que el pequeño llamado Augusto utilizaba para comunicarse y poder expresar su estado de ánimo.

La historia había comenzado cuando los abuelos del chico lo llevaron al centro asistencial de Villa Morra en el cual realiza sus terapias, y dejaron estacionada su camioneta en las inmediaciones del lugar, cerca de un local de comidas rápidas en la Ruta 25.

Mientras aguardaban por su nieto, los adultos aprovecharon a llevar a cabo una serie de compras por locales de la zona, pero al regresar se encontraron con que el vehículo había sido víctima de un robo, y los delincuentes habían sustraído tanto la mochila de Augusto como una cartera con documentación de su abuela.

Esto originó preocupación en la familia, no solo por la falta de elementos con los que el pequeño se lograba comunicar, sino porque además estos contenían información sensible respecto de los integrantes de su familia.

En una entrevista con el portal Pilar de Todos, la madre del chico con autismo expuso el “miedo por la seguridad de mi familia porque dentro de cuaderno de comunicados estaba toda la información de mi casa, los datos nuestros y en los pictogramas hay fotos de mi casa, y de todos los integrantes de la familia que interactúan con Augusto”.

No obstante, encontró consuelo en ver la colaboración de la comunidad que comenzó a solidarizarse y dar a conocer la situación a través de las redes sociales. Lo que tuvo un resultado positivo.

Es que este viernes, una vecina del barrio Las Margaritas se comunicó con la familia para contarles que había hallado los elementos tan preciados para el chico. Enterada del hecho, no dudó en organizar un encuentro para poder devolver las pertenencias, incluido el bolso con documentación.

“Estoy muy feliz, aparecieron sus pictogramas completos e incluso sus cuadernos del colegio”, expresó Mara, y agregó que lo único que no se encontró fue la mochila y la cartuchera de Augusto, pero se enfocó en que “eso es lo de menos”, agradeciendo nuevamente la colaboración de los vecinos que se preocuparon por viralizar su caso y a Laura, la heroína que encontró las pertenencias y las devolvió para hacer feliz a la familia.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar