Jueves 23 de Mayo de 2024
Terminado

El Municipio de Pilar inaugura su primer paso bajo nivel “Campeones del Mundo”

Desde la Comuna invitan al corte de cintas que se realizará este sábado desde las 13. Se trata del cruce ferroviario que servirá para conectar el centro del distrito y la estación del tren San Martín con los barrios de Villa Buide, Villa Verde y Peruzzotti.


  • Viernes 15 de Septiembre de 2023
Paso bajo nivel

Llegó el día en el que la Municipalidad de Pilar presente oficialmente terminada una de las grandes obras que se han desarrollado durante la actual gestión. Es que desde las 13 de mañana se llevará a cabo el corte de cintas del primer paso bajo nivel del distrito, el cual se encuentra sobre la calle Bergantín Independencia y tendrá el nombre de “Campeones del Mundo”.

Días atrás, los vecinos que frecuentan la zona ya habían podido ser testigos del gran avance de los trabajos, y se conoció que solo faltaban algunos detalles para su puesta en marcha final. Hablamos del túnel que funcionará como cruce ferroviario, el cual fue gestado como parte de 26 pasos bajo nivel generados en 21 municipios bonaerenses para las líneas Mitre, Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte, San Martín, Sarmiento y Belgrano Cargas.

Desde su concepción, el Gobierno había manifestado que el objetivo era crear una mejor conectividad del centro de Pilar con los barrios Villa Buide, Peruzzotti y Villa Verde. De esta manera, ubicado en la intersección de la mencionada calle con las vías del ferrocarril San Martín, y a escasos metros de la estación de trenes de Pilar y el Centro de Transferencia que ha recibido retoques para seguir funcionando, aseguran que será una arteria clave para optimizar y descongestionar las actuales vías de conectividad entre ambas zonas.

Tal como indicaron, a partir de esta obra se permitirá una opción más directa que las rutas 25 y 28, y con solo recorrer 150 metros, los vecinos en el centro del distrito podrán llegar a Pilar Sur o viceversa. Se estima que unos 60 mil habitantes se verán beneficiados.

El primer paso bajo nivel pilarense cuenta con dos carriles y una pasarela peatonal que atraviesa de manera subterránea las vías. Asimismo, se incluyen dentro de los trabajos la incorporación de escaleras, rampas, iluminación LED, cámaras de vigilancia y señalización.

Por otra parte, no quedó al margen el toque artístico, que lleva la firma del vecino Federico Gallardo. El mural pintado acompaña el nombre que se le dio al cruce: “Campeones del Mundo”, con los rostros de Diego Armando Maradona y Lionel Messi, una imagen que se completa por la copa y detalles locales como la Parroquia Nuestra Señora del Pilar.

“Esta es una obra estratégica, muy importante para el desarrollo y la integración del distrito. Los barrios son parte de la comunidad. Sabemos de la importancia de que estén unidos para generar comunidad y así construir el Pilar con igualdad que todos y todas queremos”, destacó el intendente Federico Achával al respecto de la iniciativa que se estará concretando pasado el mediodía de mañana.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar