Sábado 27 de Abril de 2024

El Municipio continúa trabajando en los barrios luego del temporal

Esta mañana el personal municipal, de Defensa Civil, policía y Bomberos continúa con las tareas orientadas a subsanar los daños ocasionados por el temporal. Se continúa con la recorrida por los barrios para liberar calles y asistir a vecinos.


  • Lunes 18 de Diciembre de 2023
Trabajos temporal

Las fuertes lluvias, acompañadas con vientos de este domingo generaron problemas en muchos barrios de Pilar. Hubo caída de árboles, de postes, voladura de techos y anegamiento de calles.

Desde temprano el Municipio se ha abocado a las tareas para subsanar la situación lo más pronto posible y, al igual que durante toda la jornada de ayer domingo, hoy el personal continúa recorriendo los barrios y brindando asistencia.

El Municipio informó la serie de medidas que se llevaron adelante desde que se emitió la alerta meteorológica. Primero, aseguraron, se convocó al Comité de Crisis en el Centro de Monitoreo y se iniciaron los trabajos coordinados de emergencia, incluyendo Defensa Civil, Servicios Públicos, Fuerzas de Seguridad, Tránsito, Salud, Desarrollo Social y Cuadrillas Territoriales.

Luego, dieron comienzo a las tareas “orientadas a disminuir los riesgos en la vía pública, originados por postes, cables y árboles caídos”.

Desde el Municipio indicaron que, frente a los problemas con la electricidad, se garantizó el suministro al sistema de salud mediante el uso de generadores eléctricos.

En la vía pública, debido a que muchas calles y avenidas estaban bloqueadas, se realizaron trabajos para liberar las zonas. Asimismo, se asistió vivienda por vivienda a las familias que tenían daños en su propiedad.

Esta mañana, desde el Municipio aseguraron que “seguimos recorriendo nuestros barrios y realizando trabajos para liberar calles y asistir a nuestros vecinos y vecinas”.

Por otro lado, informaron que se ha señalado con cintas de peligro las zonas “en las que aún existen riesgos por los daños causados por el temporal” por lo que solicitan a los vecinos respetar dicho señalamiento.

Para cualquier información comunicarse con el 0800-345-6864 o a través del WhatsApp con el 11-5238-6864.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar