Domingo 28 de Abril de 2024

Consecuencias del temporal: hay más de mil usuarios sin servicio eléctrico

La tormenta del domingo generó caída de postes y cables en la vía pública, provocando la falta de suministro. Edenor se abocó a la reparación de las líneas, pero aún hay vecinos sin servicio. Villa Rosa y Fátima, las localidades más afectados según el ENRE.


  • Lunes 18 de Diciembre de 2023
Temporal luz

Una de las grandes consecuencias del temporal de este domingo, que comenzó a la madrugada, fue la falta de electricidad en muchas viviendas del distrito. En estos momentos, si bien desde Edenor se trabajó durante toda la jornada de ayer, hay muchos usuarios que permanecen sin suministro.

Desde Edenor indicaron a Resumen que “para normalizar el servicio hay que sacar el peligro y evaluar los daños, para de forma paulatina, se vaya reestableciendo el servicio eléctrico” y que desde la empresa “estamos abocados a normalizar las situaciones de seguridad en la vía pública”.

El Municipio aseguró, por su parte, que “Edenor trabaja en la reparación de las líneas de alta y mediana tensión mientras que 10 cuadrillas trabajan la línea de baja tensión”.

Sin embargo, si bien el domingo en muchos barrios logró restablecerse el servicio en muchos otros las horas sin electricidad, continúan.

Actualmente, según los registros del Ente Nacional Regulador de Energía (ENRE) hay 230 usuarios sin servicio en Fátima, 144 en La Lonja, 214 en Pilar, 476 en Villa Rosa, 7 en Manzanares y uno en Derqui. En total, según el ENRE, son 1072 usuarios sin suministro eléctrico en estos momentos, a causa de los daños generados por el temporal.

Edenor pide que, ante emergencias, los usuarios se comuniquen al 0800-666-1000. Además, se recuerda a los vecinos no manipular cables o postes caídos en la vía pública.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar