Viernes 19 de Abril de 2024

El Municipio continúa acompañando a comedores y merenderos con mobiliario

Se trata de las entregas de muebles fabricados por el Polo Productivo. El intendente Achával señaló que el objetivo es “que sepan que no están solas. Vamos a seguir acompañándolas y reconociendo su enorme esfuerzo”.


  • Viernes 29 de Enero de 2021
Imagen del articulo

Se trata de las entregas de muebles fabricados por el Polo Productivo. El intendente Achával señaló que el objetivo es “que sepan que no están solas. Vamos a seguir acompañándolas y reconociendo su enorme esfuerzo”.

El Polo Productivo de Pilar, que funciona en Del Viso, continúa construyendo muebles para poder acompañar a comedores y merenderos de diferentes barrios del distrito. En lo que va del año, ya ha entregado mobiliario en El Rocío, Los Perales, La Loma y llegó a localidades como Villa Astolfi.

Respecto de una de las últimas entregas, tuvo que ver con la visita al merendero “Abuelita” de Manzone, una actividad donde participó el intendente Federico Achával, quien señaló: “Cuando la vocación de ayudar nace desde el corazón, son muchas las realidades que pueden cambiar. Así es como Antonia, la ‘Abuelita’ de Manzone, se ganó un lugar en la vida de los pibes y pibas que asisten a su merendero, que lleva el nombre que ellos mismos le pusieron”.

“Atravesamos un año muy especial, en el que mujeres como Antonia y sus hijas asumieron el compromiso de tenderle la mano a su comunidad. Queremos que sepan que no están solas, que desde el Municipio vamos a seguir acompañándolas y reconociendo su enorme esfuerzo y dedicación”, agregó el Jefe Comunal.

Por su parte, la concejal del Frente de Todos, Lourdes Filgueira, sostuvo: “Los pibes del barrio le dicen abuelita porque en ella encuentran todo el cariño y cuidado. Desde un merendero Antonina y sus hijas acompañan hace años a su comunidad y desde el Municipio tenemos la firme decisión de acompañarlas y apoyarlas en ese trabajo”.

La edil también viene siendo parte de las entregas de mobiliario en otros comedores como Signos de Vida y Corazones Calentitos”, donde destacó: “Desde el Polo Productivo de la Municipalidad se siguen realizando muebles para acompañar a las mujeres que a su vez acompañan a su comunidad. Creemos en un Estado que valora y acompaña el rol de los comedores y merenderos, brindándoles herramientas para que se organicen comunitariamente y puedan salir adelante”.

“Edith (Signos de Vida) recibió mesa, bancos y una despensa que es fundamental para organizar su trabajo diario”, expuso y agregó que “las mujeres del merendero Corazones Calentitos hacen un enorme trabajo en su barrio y para ellas es fundamental un Estado que las acompañe y apoye”.

Al respecto de la iniciativa, el Director de Producción Comunitaria, Gonzalo Alonso, también destacó la labor de estos espacios y manifestó: “Pasamos tiempos difíciles, pero desde el Municipio seguimos acompañando su esfuerzo y dedicación, convencidos que vendrán tiempos mejores”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar