Viernes 26 de Abril de 2024

Tras una persecución la policía logró detener a dos motochorros

La policía observó dos sujetos en actitud sospechosa y, al querer identificarlos, huyeron. Tras una persecución de 12 cuadras lograron detenerlos. Están señalados como los responsables de dos hechos.


  • Viernes 29 de Enero de 2021
Imagen del articulo

La policía observó dos sujetos en actitud sospechosa y, al querer identificarlos, huyeron. Tras una persecución de 12 cuadras lograron detenerlos. Están señalados como los responsables de dos hechos.

Efectivos policiales del Destacamento de Monterrey lograron la detención de dos delincuentes que se dedicaban a robarles a los vecinos bajo la modalidad de motochorros. Durante la requisa lograron secuestrar el arma de fuego utilizada y la motocicleta.

Todo comenzó cuando el personal del móvil 25339 se encontraba en recorridas de prevención. En ese momento vieron a dos sujetos en una motocicleta que se encontraban en una actitud sospechosa por lo que decidieron interceptarlos para poder identificarlos. Sin embargo el rodado se dio a la fuga, comenzando así una percusión que comenzó en Independencia y Santa Fe, culminando en Entre Ríos y Araoz Alfaro.

Luego de estas 12 cuadras en las cuales los oficiales Agustina Paz y Eliseo Kowalchuk emprendieron la persecución, la motocicleta perdió el control cayendo ambos delincuentes. El acompañante, en ese momento, descargó el arma de fuego que tenía en su poder y se dio a la fuga corriendo.

Mientras su compañero procedía a la detención del conductor, la oficial Paz siguió persiguiendo al malviviente en su huida y cinco cuadras después, logró capturarlo. Los efectivos contaron con el apoyo de la sargenta Noelia Sena y el oficial Tomás Paredes en el traslado de los malvivientes.

Ambos delincuentes, de 26 y 36 años, son oriundos de José C Paz. “Se secuestró un revolver marca Llanero, calibre 32 largo con cuatro municiones completas y una vaina servida, así también se secuestró la moto Yamaha modelo FZ 150 cc sin patente, sin impedimento legal”, informó la policía a Diario Resumen.

“Estos delincuentes, serían autores de al menos dos hechos de robo modalidad motochorros, perpetrados en esta semana, en esta jurisdicción, donde está involucrada una moto de similares características y por delincuentes armados”, añadió la policía.

La causa ha recaído en la UFI N° 3 bajo la carátula de “Portación ilegal de arma de fuego de uso civil, resistencia a la autoridad – Secuestro de arma de fuego y moto vehículo – Esclarecimiento robo modalidad motochorros”, a cargo de Germán Camafreitas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar