Viernes 26 de Abril de 2024

El Municipio clausuró otro comercio por sobreprecios en pleno centro pilarense

Se trata del supermercado “+ Ahorro”, que tenía cerca de 80 productos con precios que sobrepasaban lo permitido. El Municipio ya ha labrado más de 300 actas y clausurado cerca de 15 comercios.


  • Miércoles 13 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

Se trata del supermercado “+ Ahorro”, que tenía cerca de 80 productos con precios que sobrepasaban lo permitido. El Municipio ya ha labrado más de 300 actas y clausurado cerca de 15 comercios.

Desde el comienzo de la pandemia que ha atacado a todo el mundo desde el Municipio se ha seguido de manera constante con los controles a los comercios en el marco de la ley de precios que se ha establecido. Así, en diversos controles que se vienen haciendo ya hay un total de 15 comercios que han sido clausurados debido a sobreprecios, mercadería vencida y más.

El martes la Comuna informó que un nuevo local fue clausurado debido a que tenía mercadería que excedía los precios establecidos. “Detectamos un supermercado que tenía más de 80 productos con sobreprecio. Estas actitudes afectan directamente el bolsillo de las familias pilarenses, y no las podemos seguir permitiendo”, dijeron desde el Municipio.

Se trata del supermercado “+ Ahorro” donde  la Dirección de Defensa del Consumidor y el Cuerpo Único de Inspectores realizaron una fiscalización, en el marco de los controles diarios en comercios, en el supermercado ubicado en Independencia entre Víctor Vergani e Ituzaingó.

En el local detectaron 80 productos con precios superiores a los máximos establecidos por el gobierno nacional.

Cabe recordar que se pueden denunciar vía WhastApp casos de comercios en el distrito que vendan productos con precios por encima de lo permitido, al número 11-2385-7315. Los precios máximos pueden corroborarse en https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/

Desde el inicio de los controles en pequeños y grandes comercios ya se han realizado unas 322 inspecciones en hipermercados, supermercados, mayoristas, almacenes y otro tipo de negocios que venden alimentos, como carnicerías o verdulerías según detalló Pilar de Todos, y se suman relevamientos en farmacias y locales de venta de gas.

Según los números de Defensa del Consumidor “hasta la fecha, se labraron 158 actas de infracción a comercios que no poseían la declaración jurada exigida por la normativa vigente con los precios máximos fijados al 6 de marzo, y por constatarse sobreprecios en los productos de la canasta básica”.

Por localidad en Pilar hubo cinco comercios cerrados, mientras que en Derqui tres, en Villa Rosa dos y tanto en Luis Lagomarsino, La Lonja, Villa Astolfi y Pilará, uno.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar