Jueves 28 de Marzo de 2024

Bullrich dialogó sobre actualidad política con referentes locales de Juntos por el Cambio

Fue a través de una videoconferencia. Participaron las concejales Jésica Bortulé y Analía Leguizamón, la diputada nacional Marcela Campagnoli, y el ex intendente Nicolás Ducoté.


  • Miércoles 13 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

Fue a través de una videoconferencia. Participaron las concejales Jésica Bortulé y Analía Leguizamón, la diputada nacional Marcela Campagnoli, y el ex intendente Nicolás Ducoté.

La ex ministra de Seguridad y actual presidenta del Pro, Patricia Bullrich, dialogó con referentes locales de Juntos por el Cambio y vecinos, a través de una videoconferencia organizada por la agrupación La Pilarense, que conduce Matías Yofe.

De la nutrida audiencia que tuvo cerca de un centenar de participantes, también participaron las concejales Jésica Bortulé y Analía Leguizamón, la diputada nacional Marcela Campagnoli, y el ex intendente Nicolás Ducoté.

Bullrich aprovechó el espacio para dar una charla sobre la actualidad política, analizando la difícil situación que estamos transitando y la perspectiva a futuro. “Existen tres elementos que desde Juntos por el Cambio debemos plantearnos:  cuidar la salud, proteger la economía y finalmente, velar por las libertades e instituciones republicanas”, comenzó.

Debemos ayudar a los comerciantes, a los empresarios, a los monotributistas, a todos los que la están pasando mal, y especialmente, defender la institucionalidad y la república”

Asimismo, destacó: “Tenemos un contrato social con el electorado. Debemos trabajar en nuestro distrito, ser solidarios con la gente, cuidarlos y promover que no se contagien. Pero también debemos ayudar a los comerciantes, a los empresarios, a los monotributistas, a todos los que la están pasando mal, y especialmente, defender la institucionalidad y la república. El virus es duro, pero también es duro no saber qué hacer al otro día”.

En tanto, al momento de referirse a la situación del distrito en particular, la presidenta del Pro señaló: “En Pilar arrancaron mal; el intendente echando miles de personas; hoy es una municipalidad partidaria, dónde sólo valen los amigos, no podemos permitir eso”. Y agregó: “Tampoco podemos aceptar que un intendente se crea el dueño de un Estado municipal. No es el dueño, no puede decir este 'negocio cierra y éste queda abierto', porque terminan cerrando el negocio del adversario y dejando abierto el del amigo”.

Finalmente, luego de que algunos de los participantes cuestionaran el acercamiento de referentes de Juntos por el Cambio al gobierno nacional, Bullrich planteó: “No nos interesa ser un partido que sea el hermano menor del kirchnerismo, nos votaron para ser oposición y tener un discurso con el que nuestra gente se sienta representada. Lo que hay no son distintas visiones sino distintos roles. No nos sirve callarnos, nos hace perder espacio, podemos ser colaborativos, pero sin caer en la lógica de la extorsión”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar