Martes 23 de Abril de 2024

El Mercado de Ruta 25, cerrado y a la espera de resultados de test por COVID19


  • Lunes 22 de Junio de 2020
Imagen del articulo

Al momento esperan los resultados de los trabajadores para poder definir junto al Municipio en qué momento podrán abrir sus puertas nuevamente. Ya han pasado más de 20 días desde el cierre y, si bien hubo desinfección, aún no hay nuevos datos.

El martes 2 de junio en el Mercado Concentrador de Frutas y Verduras de Pilar que está ubicado en la Ruta 25 se dio el primer indicio de sospecha ante un caso de coronavirus y, por prevención, se decidió su cierre.

Dos días después era el propio Oscar Caiguara, responsable del mercado, en diálogo con Radio Más quien confirmaba que uno de los puesteros había resultado positivo en coronavirus y que el lugar debía cerrar, desinfectar y hacer testeos al resto de trabajadores.

Ya han pasado más de 20 días desde que el Mercado cerró sus puertas y aún se desconoce cuándo podrán volver a trabajar con normalidad ya que esperan los resultados de los test por COVID19. “En principio cerramos por prevención y entendemos que uno de estos días tendremos la autorización del Municipio para operar. Estamos esperando que nos den los últimos informes para poder prepararnos e informales a los socios, a los que trabajan dentro del mercado para que se organicen”, explicó Caiguara en diálogo con Radio Más y añadió que son cerca de 300 empleados entre socios, puesteros, empleados y changarines.

“Hemos presentado la solicitud para que se haga en el Centro de Monitoreo de COVID19 los tests en esa cantidad. Estamos en contacto con las autoridades municipales, pidiendo, exigiendo qué informes hay, cuándo vamos a abrir las puertas del mercado. Lo último que nos dijeron es que están haciendo un control con los últimos testeos que se hicieron”, dijo.

Caiguara estima que en los próximos días podría haber nueva información pero que sabe que es importante mantener la paciencia porque no es cuestión de abrir sin autorización ya que “estamos en el pico de contagio y no por apresurados en unos días queremos tener problemas y debemos cerrar de nuevo”.

La incertidumbre está presente, porque desconocen cuántos días más deberán estar cerrados pero el responsable del mercado destacó que “hay que ser precavidos” y no brindar información incorrecta aunque las dificultades se hicieron sentir en los comercios. “La pregunta que se hacen muchos pilarenses que vienen a comprar es si ya cumplimos los 15 días cuándo vamos a abrir las puertas. Les decimos que si el Municipio no nos autoriza, no podemos hacer lo contrario. Día a día tenemos las informaciones que nos transmiten. El Municipio fue a desinfectar, sí me gustaría poder llevarle tranquilidad a los pilarenses”, expuso.

“El contagiado, lamentablemente partió de este mundo, pero no sabemos si se contagió en el mercado. Hasta el día de hoy, viendo los resultados del test, no hay contagios. Me pregunto cuál es la tardanza, el por qué”, añadió.

Sobre los protocolos futuros, expuso que le fue informado que serían más estrictos pero aún no les dijeron en qué cambiarían.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar