Viernes 24 de Mayo de 2024

La Fundación Creciendo en Pilar continúa con el trabajo solidario


  • Lunes 22 de Junio de 2020
Imagen del articulo

La entidad volvió a colaborar con el Comedor Emanuel, al cual ayuda hace varios años, para que pueda seguir funcionando durante la pandemia. Además, entregaron mantas en la Maternidad Nuestra Señora del Pilar.

La Fundación Creciendo en Pilar sigue trabajando junto a quienes más lo necesitan durante la pandemia y, lejos de haber frenado las acciones solidarias, estas se han multiplicado. Hace unos días la fundación informó que se realizó una nueva colaboración al Comedor Emanuel, de Villa Astolfi.

El comedor vio incrementada su demanda de alimentos debido a la pandemia de COVID19, por lo que  además de preparar la merienda los sábados donde alimentaban a 60 niños, se sumó el almuerzo para tres días de la semana por lo cual necesitan más alimentos.

El Comedor Emanuel está entregando desde marzo 120 porciones de comida los martes, jueves y sábados, entregando en los recipientes que acercan las familias una porción por unidad familiar.

Creciendo en Pilar trabaja hace varios años junto con el Comedor Emanuel realizando diversas fiestas y, con la primera etapa del aislamiento y el pedido de Alicia, la fundación comenzó a armar donaciones de todo tipo de alimentos no perecederos, frutas y verduras para poder incorporar todo tipo de nutrientes a la cocina.

El Comedor está ubicado en la calle Buenos Aires entre Vieytes y Vélez Sarsfield en Villa Astolfi y funciona hace 13 años.

Quienes cocinan y hacen posible que las familias tengan su plato de comida, es un equipo de siete personas, Alicia con su marido y su nuera que están a cargo de todo y además tres o cuatro mamás de los niños que asistían a las meriendas.

El comedor sigue recibiendo desde alimentos no perecederos hasta ollas para poder realizar más porciones, cualquier tipo de donación es bienvenida para sobrellevar esta situación.

El objetivo del Comedor Emanuel es poder, una vez que finalice la pandemia, continuar cocinando para darles de comer a los niños y a sus familias.

Todo aquel que esté interesado en realizar algún tipo de donación puede comunicarse con Natalia (011-3119-3305) de la Fundación Creciendo en Pilar.

La campaña Abrigando con Amor

Respetando el aislamiento social preventivo y obligatorio, las voluntarias de la Fundación Creciendo en Pilar entregaron 68 mantitas unidas y 20 pulpitos terapéuticos para los bebés prematuros internados en la Maternidad Nuestra Señora de Pilar.

El proyecto Abrigando con Amor seguirá entregando en los meses sucesivos. Cabe destacar que desde que comenzó la campaña en 2014 hasta fines de 2019 se entregaron 827 mantitas, 466 saquitos y 161 pulpitos terapéuticos que son donados a las mamás de la Maternidad.

El año pasado se estableció una alianza con un proveedor de lanas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que facilitó la compra de materia prima a precio de costo para la campaña Abrigando con amor.

El objetivo para este año es "poder hacer algún acuerdo con proveedores locales para continuar con esta hermosa campaña", según dijo el contador Walter Roldán, presidente de la entidad.

Quienes deseen colaborar para alcanzar estos objetivos, pueden contactarse con la Fundación a través de su web www.creciendoenpilar.org por mail: contacto@creciendoenpilar.org o WhatsApp 11 6867 8111.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar