Domingo 14 de Julio de 2024

El Mercado de la Economía Popular vuelve a Presidente Derqui

Será el viernes, de 10 a 13 en la Plaza Latinoamérica. Habrá venta de frutas, verduras, pastas, panificados, lácteos, semillas, plantines y elementos de higiene.


  • Lunes 14 de Diciembre de 2020
Imagen del articulo

Será el viernes, de 10 a 13 en la Plaza Latinoamérica. Habrá venta de frutas, verduras, pastas, panificados, lácteos, semillas, plantines y elementos de higiene.

La feria del Mercado de la Economía Popular, que hace unos meses recorre distintos puntos del distrito vuelve a presentarse en la localidad de Presidente Derqui.

El objetivo es continuar acercando productos de primera necesidad a la población, pero con precios que sean económicos para que así todos puedan acceder: “Los vecinos podrán acercarse en el horario de las 10 a las 13, siempre y cuando cumplan con el protocolo de sanidad correspondiente. Esperamos sea una agradable jornada para todos”, indicaron desde la Subsecretaría de Economía Social de Pilar, que está al mando de Valeria Domínguez.

Así el viernes 18 de diciembre en la Plaza Latinoamérica, ubicada en Avenida de Mayo y Caseros, se desplegarán los distintos feriantes que ofrecerán alimentos frescos como frutas, verduras, pastas y lácteos, hasta elementos sanitarios. La jornada se llevará adelante siguiendo una serie de protocolos estrictos para evitar un posible contagio de Coronavirus.

“Diferentes feriantes y emprendedores locales ofrecerán productos esenciales a precios económicos, en la antesala de las fiestas navideñas”, añadieron desde la secretaría.

Protocolos

Sobre los protocolos establecieron que a todos los que decidan concurrir se les deberá tomar la temperatura y que “no podrán ingresar a la feria las personas que presenten síntomas como tos, dolor de garganta, resfrío o temperatura igual o mayor a 37,5 grados” y que, de presentar fiebre, se dará aviso a las autoridades de Salud.

Asimismo, deberán colocarse alcohol en gel, respetar la distancia social de 2 metros, utilizar tapaboca o barbijo cubriendo nariz y boca, evitar tocarse el rostro o manipular mercadería que no se adquirirá. Para los feriantes, además de los protocolos ya establecidos -uso de barbijo y alcohol en gel– se destaca la importancia de no compartir utensilios, incluido el mate y, sobre sus puestos de venta, todos respetarán la distancia de 2 metros y deberán colocar marcas en el piso o tener personal dedicado al control de la distancia social entre compradores así como también mantener la limpieza de superficies y materiales de trabajo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar