Viernes 19 de Abril de 2024

Eterna problemática en Irizar: siguen sin electricidad y son rehenes de la compañía

A la zona no llega Edenor, por lo que quien presta servicio es Eden, desde Exaltación de la Cuz, a pesar de no tener la concesión en ningún barrio de Pilar. Lo vecinos piden intervención del Municipio.


  • Miércoles 09 de Marzo de 2022
electricidad irizar

La problemática con la falta de electricidad persiste en Almirante Irizar ya que, a pesar de que recuperaron por algunas horas el servicio de electricidad durante la mañana, se ha vuelto a cortar y han quedado una vez más a la deriva.

Es que la problemática de los vecinos no es simplemente el alta de suministro de la empresa Eden, sino el limbo en el que se encuentran: geográficamente la zona de Pilar pertenece a la empresa Edenor pero en Irizar ésta no llega, quedando así a merced de Eden, que en realidad es de Exaltación de la Cruz.

“Nosotros tenemos que depender de una empresa que no tiene concesión en Pilar”, explicó Germán Torres, vecino de la zona a Resumen.

Además, indicó que lo que hoy necesitan es que “desde el gobierno municipal se intime a Edenor para que de la luz, como corresponde, a todo barrio Chico, a todo Kilómetro 61 y debe llegar a Rincón de Irizar, que es el último barrio en el límite de Pilar con Exaltación de la Cruz”.

“Edenor nunca llegó al lugar y Eden nunca se terminó de retirar. En la página de Eden, en ningún lado dice que tiene concesión en Pilar. Si vos llamas y decís dónde estás ubicado, te rechazan porque dicen que no tienen concesión”, afirmó y detalló que esto ha sido un problema a la hora de hacer los reclamos por cortes de suministro ya que nadie se hace cargo.

Lo más importante para los vecinos es que el Municipio intervenga, para que de esa forma Edenor si realice el tendido del cableado que permitirá que los frentistas tengan el servicio que les corresponde.

Por la falta de electricidad, de hecho, muchos vecinos no solo se quedaron sin agua, sino que han perdido sus alimentos y muchos comercios la mercadería. Cerca de las 10 de la mañana de hoy el servicio regresó, pero, pasadas las 12.30, hubo un nuevo corte.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar