Viernes 26 de Abril de 2024

Se conocieron los ganadores del “Concurso de cuentos del Centenario” de la Biblioteca Mitre

El ganador fue Ignacio Villanueva de San Nicolás, por su cuento “Elucubraciones antes de las nubes”. El segundo puesto fue para el reconocido médico pilarense Eduardo Levy, por “Eusebio puso la fecha: 12 de septiembre de 1766”.


  • Viernes 30 de Septiembre de 2022
Concurso cuentos biblioteca Mitre

La Biblioteca Bartolomé Mitre de Pilar entregó los premios de su “Concurso de cuentos del Centenario”. Fue el viernes pasado en el marco del Día de las Bibliotecas Populares, en el salón de actos de su sede de Belgrano 553 (Pilar Centro).

El objetivo de la convocatoria fue estimular la creación de narrativas breves como medio de exploración creativa y tender un puente imaginario con sus potenciales lectores, en congruencia con la misión de las bibliotecas populares.

Para cumplir con esa consigna, la Biblioteca Bartolomé Mitre convocó a autores pilarenses, argentinos y extranjeros a presentar cuentos de extensión limitada y que respondieran al eje temático “Un mundo de libros”. El jurado que evaluó las obras estuvo integrado por la escritora Victoria Mora, la crítica Miryam Pirsch y la profesora Roxana Sulpizio.

El ganador del primer premio fue Ignacio Villanueva de San Nicolás, por su cuento “Elucubraciones antes de las nubes” donde presenta a un narrador que cuenta su día de trabajo. El escritor se hizo acreedor a la publicación de su obra en un medio de circulación local, libros y su respectivo certificado, que lo acredita como ganador del certamen.

El segundo puesto fue para el reconocido médico pilarense –también escritor- Eduardo Levy, por su cuento “Eusebio puso la fecha: 12 de septiembre de 1766”. La historia nos sumerge en las extrañas circunstancias de la muerte de tres escritores. Levy recibió libros y su certificado correspondiente.

El tercer lugar fue para la escritora de Escobar, Miriam Persiani de Santamaría, por su relato ¨Niñez enterrada¨. Su cuento, en un plano realista, nos invita a pensar en el poder de los libros para marcar la vida no solo de las personas sino también de las sociedades.

También el jurado otorgó una mención especial para Noelia Lebrini de Del Viso, por su cuento “La magia de la biblioteca”, por considerar que se trata de un relato que resume el espíritu del concurso que tiene como marco el centenario de la Biblioteca Bartolomé Mitre.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar