Martes 23 de Abril de 2024
Este sábado

El Hospital Garrahan vuelve al distrito con su campaña de donación de sangre

Se trata del octavo año en el que este tipo de jornadas se lleva a cabo en Pilar. Será el próximo fin de semana en la Asociación Civil “El Camino”, de 10 a 16. Quienes quieran participar ya pueden reservar su turno.


  • Lunes 09 de Enero de 2023
Donación de sangre Garrahan

Este sábado 14 de enero se llevará a cabo en Pilar una nueva jornada de donación de sangre para el Hospital pediátrico Garrahan. Se trata de una iniciativa que se viene realizando en el distrito desde hace ocho años, y tiene como objetivo que cada pilarense tenga la posibilidad de contribuir de manera voluntaria, con todos los niños que requieren tratamiento diariamente en el prestigioso nosocomio.

Como ya ha sucedido en años anteriores, la unidad móvil estará visitando la Asociación Civil “El Camino”, ubicada en la Avenida Tomás Márquez 1160, frente al Club Sportivo Pilar. Esta vez, será en el horario de 10 a 16.

“Por octavo año consecutivo el Banco de Sangre del Hospital Garrahan se acerca a nuestra institución, gracias a la solidaridad de todos los pilarenses y aledaños. Los invitamos a ser parte y compartir este acto de amor: donar sangre para los niños del centro de hemoterapia del Hospital Garrahan”, expresaron los organizadores.

En cuanto a los requisitos para ser donantes, señalaron que se debe tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, y gozar de buena salud. Además, tienen que asistir con una identificación. Aclararon que antes de la extracción se puede ingerir alimentos de manera habitual, sin ningún tipo de restricción.

Los hombres pueden donar cada cuatro meses, mientras que las mujeres se recomienda cada seis meses. En tanto, durante la campaña del próximo fin de semana se espera que también puedan donar aquellos mayores de 16 años que cuenten con autorización de sus padres.

Quienes promueven el encuentro recuerdan que “donar sangre es dar vida”, ya que en general el nosocomio realiza unas 350 transfusiones semanales y se necesita de 65 dadores diarios para cubrir la demanda.

Los interesados en participar pueden reservar su turno mediante garrahan.turnosapp.com. También existen vías de comunicación a través del mail promocion@garrahan.gov.ar o el Whatsapp al 11-2027-0742.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar