Sábado 27 de Abril de 2024
Uno más

Desde el distrito se prepara un nuevo viaje solidario al Impenetrable

Se trata de la iniciativa que lleva adelante Enfermeros Solidarios de Pilar. La próxima cruzada será a finales de marzo, y ya se encuentran recibiendo donaciones para llevar a las familias que más lo necesitan.


  • Lunes 09 de Enero de 2023
Viaje solidario al Impenetrable

Para asistir a las comunidades que más lo necesitan, Lidia Aguilar creó hace varios años Enfermeros Solidarios de Pilar. Se trata de una organización que ya acumula numerosos viajes a los rincones “olvidados” del país.

Radicada en el distrito desde hace tiempo, Aguilar es nacida en Formosa e hija de padre chaqueño, lo que le permitió conocer de primera mano las necesidades que se sufren en la región. Por eso, se encuentra preparando una nueva aventura que zarpará en los próximos meses con el objetivo de ayudar a los más necesitados.

“Nos estamos preparando para la próxima cruzada solidaria al Impenetrable chaqueño, formoseño y salteño, que será a fines de marzo aproximadamente. Sabemos que estamos en una situación difícil económicamente, el país vive un momento complejo, pero con un poquito de cada uno podemos hacer muchas cosas para los que más necesitan”, señaló Aguilar.

Asimismo, admitió que la organización lleva tiempo, y es por eso que ya se encuentran convocando a todos aquellos que quieran colaborar. “Se necesita de todo: ropa, medicamentos, insumos hospitalarios para los puestos sanitarios que se manejan con lo que la gente dona, alimentos no perecederos, útiles escolares, bicicletas para los niños que caminan varios kilómetros para llegar a las escuelas rurales”, contó.

Y agregó: “Queremos aprovechar el viaje para llenar el camión con lo que más se pueda y asistir a esta gente en el Impenetrable, que como el nombre te lo dice, es muy difícil de llegar y la gente tiene muchas necesidades. Hay comunidades enteras en algunos parajes que toman agua contaminada porque no hay otra, y eso más la desnutrición es un combo mortal y muchas veces no se habla del tema”.

Finalmente, aseguró que a lo largo de los años “hemos podido asistir a muchos niños, pero siempre quedan cosas pendientes con gente que necesita. Un ejemplo es una niña de 7 años con una parálisis que necesita una silla postural y la familia no tiene acceso”. Por esa razón, indicó que todo el que pueda colaborar puede buscar en Facebook la página de Enfermeros Solidarios de Pilar o Lidia Rosa Aguilar, o bien comunicarse telefónicamente con ella al 11-6528-9588.

Además, sostuvo que “para febrero tendremos una fecha para organizar un evento solidario con capacitación de RCP y algunas otras actividades”, en la previa de un nuevo viaje.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar