Jueves 25 de Abril de 2024
Homenaje

La scaloneta presente en el transporte público de Pilar

Se trata de la iniciativa de la línea 501 del distrito, que decidió tomar 26 unidades y escribir en cada una el nombre de un jugador de la Selección Argentina que se consagró campeona en el mundial de Qatar.


  • Lunes 09 de Enero de 2023
Colectivos Selección

Cada vez que nos vuelve a la mente la hazaña de la Selección Argentina en la última Copa del Mundo celebrada en Qatar, donde finalmente Lionel Messi pudo coronar su carrera con el trofeo más deseado, la alegría nos invade. Y en Pilar es fácil recordarlo, ya que si se camina por las calles se puede ver a una línea entera de colectivos con inscripciones que le agradecen por el título a cada uno de los jugadores que participaron de la competición más importante del planeta.

Tras el triunfo en una final para el infarto frente a Francia, la celebración se extendió a cada rincón del país con diferentes iniciativas. La espera de 36 años explotó en ideas para homenajear a esta camada de futbolistas que hicieron posible volver a levantar la copa, y ante esa situación, la compañía de transporte Tratado del Pilar a la cual pertenece la línea 501 tuvo una muy original.

Los administradores de la empresa indicaron que todo surgió el día previo a la final en medio de un asado de fin de año con los trabajadores. Eran más de 60 personas y se les ocurrió tomar 26 unidades para escribir a un costado el nombre de cada jugador que integró el plantel, incluyendo en muchos la leyenda de “Gracias Scaloni” en la parte trasera para no dejar afuera al entrenador que se llevó el reconocimiento por su trabajo en el seleccionado.

Por otra parte, aseguraron que el dilema fue el colectivo que llevaría el número 10 y el nombre de Leo Messi, ya que todos los choferes de la línea que une Villa Astolfi con San Alejo y Villa Rosa querían llevarlo en su coche.

Este homenaje se seguirá viendo en las calles de Pilar por un tiempo, pero sin dudas el agradecimiento a la scaloneta por el título será eterno.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar