Jueves 25 de Abril de 2024

El Hospital Central de Pilar realizó su primera cirugía con éxito

Desde el Municipio dieron a conocer que el flamante hospital llevó a cabo su primera intervención quirúrgica, en la cual se atendió la fractura de tobillo de un vecino que sufrió un accidente automovilístico.


  • Miércoles 24 de Mayo de 2023
Primer cirugía hospital central

Desde el lunes, y tras su emotiva inauguración durante el pasado fin de semana, el Hospital Central de Pilar ya atiende al 100 por ciento con todo el equipamiento que lo transforma en un centro de alta complejidad y emergencias.

Con una gran concurrencia de vecinos durante los primeros días de trabajo, también llegó la primera intervención quirúrgica que tuvo lugar en uno de los tres quirófanos del hospital. Y tal como fue pensado el nuevo nosocomio, con una orientación que tuvo en cuenta la ubicación a la vera de la autopista Panamericana, la primera y exitosa cirugía tuvo como protagonista a Enzo, un pilarense que sufrió la fractura de su tobillo en un accidente automovilístico.

Uno de los médicos que forman parte del equipo de traumatología del Hospital Central se refirió al caso, y señaló: “Tuvimos la presencia de un paciente politraumatizado a raíz de un accidente automovilístico, el cual presentó una luxo fractura de tobillo. Fue la primera cirugía realizada acá en el hospital, con total éxito”.

Y haciendo referencia al nuevo hospital y sus prestaciones, agregó: “La verdad que es un lujo para nosotros como equipo de traumatología poder trabajar acá y poder ayudar a la gente. Es un placer”.

Por su parte, en el día de ayer el intendente Federico Achával también celebró la primera intervención en sus redes, y compartió: “Ya se realizó la primera cirugía en el Hospital Central de Pilar. Para nosotros cuidar la vida y la salud es una prioridad, y nos parece muy importante que este lugar, que tanto necesitábamos, ya sea una realidad y reciba a nuestros vecinos y vecinas”.

Asimismo, destacó: “Enzo es el primer vecino en ser operado en el Hospital Central de Pilar. Este es un lugar preparado para recibir con los brazos abiertos a nuestra comunidad y brindar la mejor atención. Te deseamos una pronta recuperación, Enzo”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar