El Hospital Central de Pilar junto a INCUCAI realizaron el procedimiento esta madrugada. La joven donante fue una mujer que fue diagnosticada con muerte cerebral después de un grave accidente de tránsito en la Panamericana.
Al conocerse el cuadro, su familia decidió que se inicie el procedimiento de extracción de órganos para poder realizar su donación.
El procedimiento fue realizado por el equipo médico del Hospital Central de Pilar, donde permanecía internada la paciente, junto al INCUCAI. En este caso, se trató de una ablación multiorgánica que permitirá salvar múltiples vidas gracias al trabajo conjunto del cuerpo médico del HCP y del INCUCAI.
La mujer que donó sus órganos manifestó en vida su intención de donar y ayudar de manera desinteresada y así trascender.
La concientización sobre este acto es fundamental para que los ciudadanos podamos aprender sobre la importancia de la donación de órganos. Las oportunidades de poder salvar vidas resultan de un trabajo articulado en el que intervienen equipos de Salud a nivel local, provincial y nacional.
Dejar un comentario