Domingo 28 de Abril de 2024

El Hospital Austral implementa un bono contribución para afrontar la crisis económica

Cobrarán entre 20 mil y 10 mil pesos, prácticas como cirugías, partos y endoscopias a partir del lunes próximo. Asimismo, desde el 11 de septiembre las consultas ambulatorias tendrán un costo de 3.000 pesos.


  • Viernes 01 de Septiembre de 2023
Hospital Austral bono

En respuesta a los desafíos económicos que enfrenta el país y el sector de la salud, el Hospital Universitario Austral ha anunciado la implementación de un bono contribución temporal. “Esta medida tiene como objetivo asegurar la continuidad de la atención médica de alta calidad que el hospital brinda a sus pacientes”, indicaron en un comunicado al que tuvo acceso Resumen.

La creciente presión financiera que enfrentan las instituciones médicas, especialmente aquellas sin fines de lucro, ha llevado al Hospital Universitario Austral a tomar esta decisión. “Los ingresos generados por la actividad hospitalaria no son suficientes para cubrir los crecientes costos operativos”, adujeron.

A partir del lunes 4 de septiembre, los pacientes que requieran servicios hospitalarios deberán contribuir con los siguientes valores: Cirugías ambulatorias, $15.000; Cirugías con internación, $20.000; Internación, $20.000; Partos/cesáreas, $20.000; Hemodinamia programada, $10.000; Endoscopías, $10.000.

El bono contribución se aplicará hasta una vez por día y hasta tres veces por mes, por paciente.

Además, a partir del lunes 11 de septiembre, las consultas ambulatorias tendrán un costo de 3.000 pesos, y a partir del lunes 18 de septiembre, las consultas en emergencias tendrán un costo de 4.000 pesos.

El Hospital Universitario Austral ha establecido una casilla de correo electrónico temporal, bonocontribucion@cas.austral.edu.ar, para atender cualquier consulta relacionada con la implementación de este bono.

La institución hace un llamado a la solidaridad de la sociedad para garantizar que, a pesar de los desafíos económicos actuales, se pueda mantener la calidad y los estándares médicos que caracterizan a la institución. Cabe destacar que el Hospital Universitario Austral es una asociación civil sin fines de lucro, y el apoyo de la comunidad es esencial para su supervivencia.

“El compromiso y comprensión de la comunidad en este momento son fundamentales para asegurar que el Hospital Universitario Austral siga siendo un pilar de atención médica de calidad en el país”, añadieron.

7 comentarios:

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar