Domingo 28 de Abril de 2024

Robaron en Luján, los detectaron las lectoras de patentes de Pilar y fueron detenidos

Utilizaron un inhibidor de señal para robar pertenencias de un vehículo en Luján y, tras cometer el crimen, huyeron con destino a nuestro distrito. El sistema LPR detectó el auto en el que viajaban ingresar a Pilar y fueron interceptados por la policía.


  • Viernes 01 de Septiembre de 2023
Lectoras de patentes detenidos

Efectivos policiales de Pilar lograron la detención de dos delincuentes que se dedicaban a robar pertenencias de automóviles utilizando el método de los inhibidores de alarmas. Estos ladrones, en esta oportunidad, venían de delinquir de Luján y fueron apresados gracias al sistema de seguridad que se encuentra en nuestro distrito.

Según fue informado por la Secretaría de Seguridad de Pilar, los uniformados recibieron una alerta proveniente del vecino partido de Luján. La misma describía que dos hombres circulaban a bordo de una Chevrolet Tracker y que eran los responsables de haber cometido un ilícito.

Desde Luján indicaron que los malvivientes habían utilizado inhibidores de alarmas para sustraer diversas pertenencias de un automóvil y que habían emprendido la huida hacia Pilar. Al recibir los datos de la patente de la camioneta, el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) cargó el número de dominio en el sistema de detección de patentes que existe en nuestro distrito.

Cuando la camionera estuvo en Pilar, las autoridades lo supieron al instante: uno de los pórticos LPR ubicado en el distrito, dio la alerta del paso de la Chevrolet, permitiendo conocer que fue por Avenida Patricias Argentinas, sentido Ruta 26.

Los agentes policiales, al conocer la ubicación, llevaron a cabo un patrullaje dentro de la zona, detectando a la camioneta en las inmediaciones del Shopping “Paseo Las Piedras” en Manuel Alberti. 

Los delincuentes, al notar presencia de los móviles policiales, comenzaron su intento de escape, el cual fue finiquitado tras ser interceptados en el cruce de Patricias Argentinas y Colectora de Panamericana.

“En el lugar fue detenido el dúo de delincuentes, de 31 y 32 años de edad, de nacionalidad peruana y chilena. Además, se detectó en el interior de la Tracker los dos inhibidores de señal utilizados para delinquir; se secuestraron un set de herramientas de precisión más dinero en efectivo”, indicaron desde el área de Seguridad local.

Los aprehendidos fueron trasladados a la dependencia policial y puestos a disposición de la Justicia bajo la carátula Robo y Resistencia a la autoridad. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción de turno.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar