El Ministerio de Seguridad de la Nación ha otorgado a cientos de cuarteles de bomberos del país un subsidio que estará destinado a equipamiento, vestuarios, materiales, gastos de funcionamiento y capacitaciones.
Esto fue a través de una resolución en el Boletín Oficial que indica que “atento los desastres de gran magnitud acaecidos en diferentes provincias durante el último año y previstos para el presente, podría resultar necesario dotar a las entidades de bomberos voluntarios más afectadas, con equipamiento que les permita cubrir adecuadamente las emergencias propias de su jurisdicción, territorio provincial y/o interprovincial en que prestan servicios”.
De la misma forma, estipula que todo lo adquirido con el subsidio debe ser inventariado y añade que “se exime a las entidades de la obligación de pagar impuestos nacionales, derechos y tasas aduaneras para el ingreso de equipamiento desde el exterior, así como cualquier tipo de tributo nacional existente o a crearse”.
En adhesión, la resolución indica que todos los bienes adquiridos a través del subsidio deben estar identificados de manera pública: “las entidades de bomberos voluntarios beneficiarias (…) deberán identificar todos los bienes inmuebles o móviles adquiridos por dicho subsidio, con la siguiente leyenda: ‘Subsidio Nacional Ley 25.054. Ministerio de Seguridad - Presidencia de la Nación’”.
A las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de primer grado se les otorgará 11.679.023.338,50 distribuidos entre las 1050 entidades registradas, entre las cuales se encuentran Bomberos Voluntarios de Pilar.
Los cuarteles elegidos fueron los de Pilar, Presidente Derqui y Del Viso. Cada uno de ellos recibirán 11.122.879,37 que deberán ser utilizados para “la compra de equipamiento, materiales, equipos de vestuarios y demás elementos destinados a la lucha contra el fuego y la protección civil de la población, como así también a la conservación y mantenimiento en perfecto estado y condiciones de uso de los mismos”.
Por otro lado, a las federaciones se les otorgará 898.386.410,42 de pesos “distribuidos en forma proporcional de acuerdo a la cantidad de las afiliadas informada por cada Federación Provincial… destinados para gastos de funcionamiento, representación”. Además, tendrán que destinar dinero también en capacitaciones.
Asimismo, la Secretaría de Articulación Federal recibirá 299.462.133,46 de pesos para gastos administrativos, de movilidad, traslados, capacitación, formación de instructores, diseño de cursos, contratos especiales y subsidios extraordinarios a bomberos voluntarios.
Cerrando, al Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina se le otorgaran 898.386.410,40 de pesos para gastos de funcionamiento y desarrollo de la Academia Nacional de Capacitación d Bomberos Voluntarios y 299.462.136,80 para gastos de funcionamiento y representación de la entidad.
Dejar un comentario